Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En la mitología griega, una gorgona (en griego antiguo γοργώ gorgō o γοργών gorgōn, "terrible") era un despiadado monstruo femenino a la vez que una deidad protectora procedente de los conceptos religiosos más antiguos.

  2. Descubre quiénes eran las gorgonas. Existen infinidad de mitos griegos cortos y largos, que nos ilustran la existencia de los personajes más diversos. Pero, la historia de Medusa y sus hermanas es bastante particular. Comencemos por decir que la palabra gorgona viene de «gorgon» que en griego significa «terrible» .

  3. Su origen está asociado a varios mitos y versiones del mismo, como la historia de Medusa siendo transformada tras profanar el templo de Atenea. El poder de la mirada de Medusa. Una de las principales características de las gorgonas es su poder de petrificar a quienes las miran directamente a los ojos.

  4. Según la leyenda, las gorgonas eran tres hermanas, Medusa, Esteno y Euríale, que poseían cabellos de serpientes y una mirada que podía transformar a cualquier hombre en piedra. Su origen se encuentra en la unión de las antiguas deidades marinas Forcis y Ceto.

  5. La historia de las gorgonas en la mitología griega. Las gorgonas son criaturas legendarias en la mitología griega, conocidas por su naturaleza temible y su apariencia monstruosa. En esta sección exploraremos su origen y características únicas, así como los mitos y leyendas que las rodean. Origen y características de las gorgonas.

  6. ¿Cuál era el poder principal de las gorgonas? ¿Cuál era la historia de origen de las gorgonas? ¿Cuál es la diferencia entre las tres gorgonas principales: Medusa, Esteno y Euríale? ¿Cómo fue que Medusa se convirtió en una gorgona? ¿Cuál era la forma de vida de las gorgonas? ¿Cómo eran representadas las gorgonas en el arte griego?

  7. 18 de jul. de 2015 · Según se dice, llevó la cabeza de Medusa en un saco a Atenea, pero no sin antes frenar el ataque de Ceto, una criatura mitológica similar al Kraken, convirtiéndolo en piedra. Desde entonces, el escudo de Atenea contaba con el rostro de la Gorgona, lo que la hacía invencible.

  1. Otras búsquedas realizadas