Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Cerca de 389.000.000 resultados de búsqueda

  1. Hippie, hippy o jipi es un movimiento contracultural, libertario y pacifista, nacido en los años 1960 en Estados Unidos. También se les denomina así a los seguidores de dicho movimiento. La palabra hippie deriva del inglés hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de los beatniks, que tuvo como base importante la ciudad estadounidense de San Francisco y su distrito Haight-Ashbury. Esta nueva subcultura heredó algunos valores contraculturales de la generación beat ...

  2. El término hippie proviene de la palabra en inglés hipster, relacionada con la Generación beat en la década de 1950, conformada por un grupo de influyentes escritores como Allen Ginsberg, Jack Kerouac, entre otros, quienes se oponían a los valores tradicionales estadounidenses y promovían la libertad sexual, la homosexualidad, el consumo de drogas, etcétera.

  3. Se conoció como movimiento hippie (escrito también hippy o jipi) al surgimiento de una manifestación contracultural estadounidense en la década de los años 60, que luego se expandió al mundo entero y que profesaba los valores de la anarquía no violenta, el pacifismo, la revolución sexual, la preocupación por el medio ambiente y el rechazo al status quo capitalista y al materialismo de Occidente.

  4. 25 de ene. de 2021 · Los hippies fueron los miembros de un movimiento de contracultura (es decir, que no actuaban de acuerdo con las normas de la sociedad). Este fenómeno surgió en los Estados Unidos de Norteamérica durante las décadas de 1960 y 1970. Uno de los valores fundamentales para los hippies fue el rechazo a la violencia.

  5. hippie, also spelled hippy, member, during the 1960s and 1970s, of a countercultural movement that rejected the mores of mainstream American life. The movement originated on college campuses in the United States , although it spread to other countries, including Canada and Britain .

  6. hippie. Voz ingl. 1. adj. jipi 2. U. t. c. s. Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  7. Al principio, el movimiento hippie se caracterizó por ser un grupo con amplia consciencia social y por mantenerse abierto a nuevos pensamientos e ideas. De hecho, aunque su origen se vivió en Estados Unidos, más precisamente en la ciudad de San Francisco, las tribus urbanas Hippies rápidamente encontraron su espacio y sus representantes en muchos lugares del mundo.