Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Herrar puede referirse a poner las herraduras a una caballería o a marcar al ganado con un hierro; errar, en cambio, puede significar no acertar en algo, a divagar en los pensamientos o a andar deambulando por allí. Son palabras homófonas; que se escuchan igual, pero se escriben diferentemente.

  2. 21 de abr. de 2021 · Generalmente, hay confusión entre herrar y errar. Herrar es un verbo que designa las acciones de colocar herraduras o de marcar la piel con un hierro caliente ( El campesino herró al caballo ). Errar es un verbo que se utiliza como sinónimo de cometer un error, fallar, vagar o divagar ( Con tanto viento, creo que vas a errar en el ...

  3. 21 de ene. de 2024 · Esta es la forma correcta, según la RAE. En el caso del vocablo que hace referencia a ‘equivocarse’, ‘no acertar en algo’, ‘vagar por algún lugar’, entre otras acepciones, ¿sabes si es correcto escribir «herrar», con hache (h), o lo realmente adecuado es escribir «errar», sin hache (h)?

  4. Terminaron de herrar a sus reses. Su padre le enseñó a herrar, él enseñará a su hijo. Tienes que herrar a los caballos antes de la carrera. Errar significa «equivocarse» o «vagar». Ejemplos: No quiero errar en la elección de carrera. Me gusta errar por los recuerdos de mi juventud.

  5. Las palabras homófonas herrar o errar pueden generar confusión. Herrar significa poner herraduras, errar significa cometer un error. Mira llos ejemplos...

  6. Herrar con hache significa ‘poner herraduras’ y errar sin hache, en cambio, es ‘cometer un error, fallar’. Todo se entiende mejor siempre con ejemplos, así que te voy a proponer dos: (1) No puedo salir esta tarde porque tengo que herrar el caballo. (2) El arquero se puso nervioso y erró el tiro.

  7. 1. Acción mediante la cual son introducidas las herraduras a las caballerías. El picador tuvo que herrar las armaduras de su caballo. 2. Acción por la cual son marcados los animales del ganado, siendo utilizado un hierro ardiente. El ganadero tuvo que herrar a sus animales. 3.