Resultado de búsqueda
11 de jun. de 2024 · El herpes es una infección causada por un virus herpes simple (VHS). El herpes bucal provoca llagas alrededor de la boca o en el rostro. El herpes genital es una infección de transmisión sexual (ITS). Puede afectar los genitales, las nalgas o el área del ano.
La infección por el virus del herpes simple (VHS), denominada habitualmente herpes, es frecuente y puede provocar vesículas o úlceras dolorosas. Se propaga principalmente por contacto piel con piel. Puede tratarse, pero no curarse. Hay dos tipos de virus del herpes simple.
1 de nov. de 2022 · Virus herpes simplex (VHS) tipo 1 y tipo 2. El tipo 1 generalmente causa herpes labial o ampollas febriles alrededor de la boca. El tipo 2 generalmente causa llagas en los genitales (órganos sexuales).
El virus del herpes simple es un agente infeccioso común de piel, genitales y la mucosa oral y faringea en humanos. Puede causar úlceras corneales y queratitis.
Los virus herpes simple (virus herpes humano tipos 1 y 2) suelen causar infección recidivante que compromete la piel, la boca, los labios, los ojos y los genitales. Las infecciones graves más frecuentes son la encefalitis, la meningitis, el herpes neonatal y, en pacientes inmunodeficientes, la infección generalizada.
El herpes simple es una infección que responde normalmente al uso de antivirales (aciclovir, valaciclovir o famciclovir). Estos antivirales son más eficaces si se emplean de manera precoz y en una dosis suficiente.
El herpes es causado por el virus del herpes simple. Hay dos tipos, herpes oral y herpes genital, que generalmente se transmite sexualmente. Conoce más aquí.