Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hernando de Luque (Olvera, Cádiz - Panamá, 1532), fue un sacerdote español, quien se hizo famoso por financiar la campaña de los conquistadores Francisco Pizarro quién conquistaría Perú, derrotando al Imperio incaico, y Diego de Almagro, quien sería el primer español en intentar conquistar Chile.

  2. Hernando de Luque. (Olvera, Cádiz, ? - Panamá, 1532) Sacerdote español. Hernando de Luque financió la expedición que llevó a Francisco Pizarro y Diego de Almagro a la conquista del Imperio incaico, uno de los hitos del proceso colonizador que siguió al descubrimiento de América. Pizarro, Hernando de Luque y Diego de Almagro.

  3. Luque, Hernando de. Morón de la Frontera (Sevilla), f. s. XV – Panamá, 1534. Maestrescuela de Panamá y obispo preconizado de Tumbes (Perú).

  4. Síntesis biográfica. Nacido en Olvera, Cádiz, España a mediados del siglo XV . Trayectoria. Fue vicario de Panamá donde conoció y se unió a Francisco Pizarro y a Diego de Almagro, con quienes participó en la conquista del Perú.

  5. 29 de jun. de 2023 · Hernando de Luque fue un sacerdote español nacido en Morón de la Frontera (Sevilla-España) en las últimas décadas del siglo XV que trabajó principalmente en Panamá durante el gobierno de Pedrarias Dávila y que se asoció con Francisco Pizarro y Diego de Almagro para la conquista del Perú.

  6. Hernando de Luque ( Olvera, Cádiz - Panamá, 1532), fue un sacerdote español, quien se hizo famoso por financiar la campaña de los conquistadores Francisco Pizarro quién conquistaría Perú, derrotando al Imperio incaico, y Diego de Almagro, quien sería el primer español en intentar conquistar Chile.

  7. 9 de dic. de 2021 · Los tres socios de la conquista del Perú fueron los conquistadores Diego de Almagro y Francisco Pizarro, y el clérigo español Hernando de Luque. Cada uno de ellos adquirió un compromiso para sacar adelante esta empresa colonizadora.

  1. Otras búsquedas realizadas