Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hermes Trismegisto es el nombre griego de un personaje helenístico legendario que se asoció a un sincretismo del dios egipcio Thot y el dios griego Hermes. 1 2 Es el supuesto autor de los Hermética, una serie muy diversa de textos seudoepigráficos antiguos y medievales que sientan las bases de varios sistemas filosóficos conocidos como herme...

  2. 9 de mar. de 2021 · Cuando investigamos acerca de Hermes Trismegisto (que significa en griego “Hermes el tres veces grande”) nos damos cuenta de que existe una cantidad gigantesca de teorías basadas en escritos antiguos de diferentes culturas como la egipcia, la sumeria, y algunas otras.

  3. 22 de sept. de 2020 · Hermes Trismegisto es considerado el padre del Hermetismo y la Alquimia. Es el iniciador, maestro y el visionario de la realidad divina. Representa al Dios Mercurio, que se sitúa en la esfera de los iniciados.

  4. Descubre la fascinante vida y legado del mítico sabio Hermes Trismegisto en esta completa guía de Aprende Historia. Conoce sus obras principales y su influencia en la filosofía y la espiritualidad a lo largo de los siglos.

  5. Hermes Trismegisto fue un misterioso filósofo que vivió en la antigua Grecia y Egipto. Se cree que fue el fundador de la alquimia y la astrología, y que también escribió sobre filosofía, religión y magia. ¿Por qué es tan importante Hermes Trismegisto?

  6. 13 de may. de 2024 · Hermes Trismegisto, también conocido como el sabio egipcio, es una figura enigmática que ha capturado la imaginación de muchos a lo largo de la historia. Aunque su existencia histórica no está confirmada, su influencia en la literatura ocultista es innegable.

  7. El nombre de Hermes Trismegisto (Ἑρμῆς ὁ Τρισμέγιστος) corresponde a un autor legendario de una colección de textos filosófico-religiosos escritos conocidos como escritos herméticos o Corpus hermeticum, de carácter gnóstico y esotérico que ejercieron una gran influencia a finales de la antigüedad, en la Edad Media, y, especialmente, durante el R...

  1. Otras búsquedas realizadas