Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Leyenda de los Hermanos Ayar RESUMEN. Cuenta la leyenda que de una cueva del monte Tampotocco salieron cuatro hermanos y sus esposas: Ayar Manco y la Mama Ocollo; Ayar Cachi y Mama Cora; Ayar Uchu y Mama Rahua y Ayar Auca y Mama Huaco. . Fueron hacia el noreste en busca de tierras fértiles.

    • Madre de Dios

      Total flexibilidad ¿Cambio de planes? No pasa nada, puedes...

    • Aguas Calientes

      Total flexibilidad ¿Cambio de planes? No pasa nada, puedes...

    • English

      we are a local company and operator in Cusco. We make...

  2. Leyenda de los hermanos Ayar (Resumen) Cuenta la leyenda que hace mucho, el Dios Viracocha envió a sus hijos más poderosos en busca de tierras fértiles para cultivar el maíz ( alimento muy preciado en aquel entonces) y así, sea compartido con todos los hombres de la tierra.

  3. La leyenda narra la historia de Los Hermanos Ayar que salieron de la cueva Pacaritambo, del cerro Tambotoco junto a sus esposas con el fin de fundar el imperio incaico. Los 4 hermanos y sus esposas se llamaban: Ayar Manco con su esposa Mama Ocllo Ayar Cachi, con Mama Cora Ayar Uchu y Mama Rahua Ayar Auca con su esposa, Mama Huaco.

  4. La leyenda de los Hermanos Ayar es un mito del Perú que narra la historia del origen de los incas y la fundación del imperio incaico. La primera crónica que dio a conocer este mito de origen fue la de Juan Díez de Betanzos en 1551.

  5. La leyenda de los Hermanos Ayar es una historia maravilloso que explica el origen del Imperio Inca y la fundación de la ciudad del Cusco. Los hermanos Ayar, con sus características y habilidades únicas, demostraron valentía y astucia en su búsqueda de tierras fértiles.

  6. Los hermanos Ayar Manco, Ayar Uchu y Ayar Auca tenían envidia de su hermano Ayar Cachi, quien era muy fuerte. Un día, tras mentiras, Ayar Cachi fue encerrado por sus hermanos en una Cueva.

  7. La leyenda de los hermanos de Ayar se puede interpretar como los hechos ocurridos sobre la conquista del valle de Cusco. Los cuatro hermanos representan las luchas que sostuvieron las tribus: los maras, los tampus, los mascas y los chilques.

  1. Otras búsquedas realizadas