Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Resumen más difundida de Los hermanos Ayar. Luego de un gran diluvio que había destruido la tierra, de la montaña llamada «Tampu Tocco», en un lugar llamado Pacaritambo (al noroeste de Cuzco), salieron cuatro hombres y cuatro mujeres.Ellos fueron Ayar Manco y su mujer Mama Ocllo; Ayar Cachi y Mama Cora; Ayar Uchu y Mama Rahua y por último, Ayar Auca y su esposa Mama Huaco.

  2. 23 de abr. de 2014 · La leyenda de los Hermanos Ayar. Cuenta una antigua leyenda de Perú que hace muchos siglos un gran diluvio asoló e inundó el mundo, y que una vez finalizaron las lluvias las primeras personas en abandonar su refugio fueron cuatro hermanos y sus cuatro esposas, y que habitaban en el monte Tampu Tocco. Sus nombres eran Ayar Manco y su esposa ...

  3. El origen del Tahuantinsuyo en las manos de cuatro hermanos Muchos mitos y leyendas se han tejido alrededor del imperio incaico, historias llenas de magia y misticismo. Uno de los relatos más antiguos y fantásticos es el que nos narra cómo se fundó la ciudad del Cusco, considerada como el ombligo del mundo. ¡Descubre la … Hermanos Ayar: Leyenda mágica de Cusco Leer más »

  4. Ayar Cachi jamás pudo salir de allí. Los siete hermanos y hermanas restantes, seguidos de los ayllus, prosiguieron su camino y llegaron al monte Huanacauri, donde descubrieron un gran ídolo de piedra con el mismo nombre. Llenos de respeto y de temor frente a este ídolo, entraron al lugar donde se lo adoraba.

  5. La leyenda de los hermanos de Ayar se puede interpretar como los hechos ocurridos sobre la conquista del valle de Cusco. Los cuatro hermanos representan las luchas que sostuvieron las tribus: los maras, los tampus, los mascas y los chilques. Después de las despiadadas luchas, el que triunfó fue el jefe de los mascas que luego de gobernar y ...

  6. Mito de los Hermanos Ayar. Cuenta la Historia que hace muchos siglos, Se socito una gran inundación que arrasó e inundó toda la Tierra. Una vez que cesaron las lluvias, Huyeron 4 hermanos y su esposa de monte de Tampo Toco donde se habían refugiado, en busca de tierras fértiles.

  7. La leyenda de los Hermanos Ayar, al ser un relato fundacional del Imperio Incaico, está impregnada de valores como la unidad, el sacrificio, la perseverancia y la lealtad. Estos principios no solo reflejaban las virtudes ideales de los gobernantes y fundadores del imperio, sino que también servían como un modelo a seguir para el pueblo inca.

  1. Otras búsquedas realizadas