Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Uno de los principales mitos de la creación del imperio inca fue el de los hermanos Ayar, que salieron de una cueva llamada Pacaritambo («Albergue de la Producción», «Albergue del Amanecer» o «Casa Escondida»).

  2. La leyenda de los Hermanos Ayar es un mito del Perú que narra la historia del origen de los incas y la fundación del imperio incaico. La primera crónica que dio a conocer este mito de origen fue la de Juan Díez de Betanzos en 1551.

  3. Leyenda de los Hermanos Ayar RESUMEN. Cuenta la leyenda que de una cueva del monte Tampotocco salieron cuatro hermanos y sus esposas: Ayar Manco y la Mama Ocollo; Ayar Cachi y Mama Cora; Ayar Uchu y Mama Rahua y Ayar Auca y Mama Huaco. . Fueron hacia el noreste en busca de tierras fértiles.

  4. Muchos mitos y leyendas se han tejido alrededor del imperio incaico, historias llenas de magia y misticismo. Uno de los relatos más antiguos y fantásticos es el que nos narra cómo se fundó la ciudad del Cusco, considerada como el ombligo del mundo. ¡Descubre la historia de los hermanos Ayar!

  5. Desde hace siglos existen muchos mitos y leyendas del imperio incaico: ⭐ conoce aquí la increíble fábula de ⭐ los hermanos Ayar.

  6. La interpretacion que le podemos dar a la leyenda o mito de los hermanos ayar; es que estos hechos narra sobre la conquista del valle del Cusco por los quechuas. Los cuatro hermanos segun el Dr. Luis Valcárcel, representan a las cuatro tribus: los maras, los tampus, los mascas y los chilques.

  7. 22 de ene. de 2010 · Leyenda de los Hermanos Ayar. Sobre la montaña Pacaritambo (doce lugares al Noroeste de Cuzco) emergieron los hermanos Ayar después del gran diluvio que había asolado la Tierra. De la montaña llamada TampuTocco salieron cuatro hombres y cuatro mujeres, hermanas y esposas de estos.

  1. Otras búsquedas realizadas