Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La leyenda narra la historia de Los Hermanos Ayar que salieron de la cueva Pacaritambo, del cerro Tambotoco junto a sus esposas con el fin de fundar el imperio incaico. Los 4 hermanos y sus esposas se llamaban: Ayar Manco con su esposa Mama Ocllo; Ayar Cachi, con Mama Cora; Ayar Uchu y Mama Rahua; Ayar Auca con su esposa, Mama Huaco.

  2. Cuenta la leyenda que de una cueva del monte Tampotocco salieron cuatro hermanos y sus esposas: Ayar Manco y la Mama Ocollo; Ayar Cachi y Mama Cora; Ayar Uchu y Mama Rahua y Ayar Auca y Mama Huaco. . Fueron hacia el noreste en busca de tierras fértiles.

  3. 22 de ene. de 2010 · Leyenda de los Hermanos Ayar. Sobre la montaña Pacaritambo (doce lugares al Noroeste de Cuzco) emergieron los hermanos Ayar después del gran diluvio que había asolado la Tierra. De la montaña llamada TampuTocco salieron cuatro hombres y cuatro mujeres, hermanas y esposas de estos.

  4. La leyenda de los hermanos Ayar es uno de los relatos más antiguos donde se narra cómo se fundó la ciudad del Cusco, población de los Andes peruanos. Cusco es conocida por sus restos arqueológicos y arquitectura típica de la época.

  5. En esta leyenda los personajes mas destacados son los hermanos Ayar con sus sorprendentes poderes místicos que poseían, el primer hermano llamado Ayar Cachi junto a su compañera de vida Mama Huaco, fue capturado en una caverna por sus hermanos.

  6. 15 de may. de 2017 · Cuenta la leyenda que en la gran montaña Pacaritambo (al noroeste de Cuzco) tras un gran diluvio el dios Viracocha hizo salir a los Hermanos Ayar. En la montaña llamada Tampu Tocco, partieron los cuatro hermanos con sus respectivas esposas, Ayar Manco y Mama Ocllo, Ayar Cachi y Mama Cora, Ayar Uchú y Mama Rahua y finalmente Ayar Auca y Mama ...

  7. En este escenario primordial, la leyenda cuenta de cuatro hermanos, nacidos de la espuma de un lago sagrado, al abrigo del cerro Tamputoco. Eran ellos Ayar Manco, Ayar Cachi, Ayar Auca, y Ayar Uchu, junto a sus esposas, mujeres de igual valor y misterio.

  1. Otras búsquedas realizadas