Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 21 de may. de 2018 · Las heridas abiertas son lesiones que están expuestas debido a la ruptura de la piel. Algunas heridas denominadas heridas cerradas, son superficiales y requieren solo de primeros auxilios como limpieza y vendaje. Una lesión como una herida abierta, es más profunda y requiere atención médica para prevenir infecciones.

  2. Las heridas superficiales. a Servicio de Urgencias.Hospital Clínico Universitario de Santiago. Santiago de Compostela. La atención de pacientes heridos es extraordinariamente frecuente en las consultas de Medicina General y en los Servicios de Urgencias tanto hospitalarios como extrahospitalarios. Sin embargo, paradójicamente muchas veces ...

  3. primerosauxilios.org › primeros-auxilios › clasificacion-y-tipos-de-heridasClasificación y tipos de heridas

    A continuación describimos los tipos de heridas que pueden afectar nuestro cuerpo: Abiertas. • Separación de los tejidos blandos. • Mayor posibilidad de infección. Cerradas. • No se observa separación de los tejidos blandos. • Generan hematoma (hemorragia debajo de la piel) o hemorragias en viseras o cavidades.

  4. Las heridas se clasifican según su extensión, localización, profundidad, gravedad, pronóstico y agente causal. Una de las clasificaciones más habituales de las heridas es la siguiente: ­ Abiertas. Cuando muestran una abertura en la piel. ­ Contusas. Son lesiones de los tejidos sin solución de continuidad en la piel. ­ Incisas.

  5. 2 de sept. de 2018 · La mayoría de las heridas abiertas son menores y pueden tratarse en casa. Tipos de heridas abiertas. Abrasiones: son heridas superficiales irregulares en las capas superiores de la piel (epidermis y dermis). Estas son comúnmente causadas por el contacto con una superficie rugosa o una superficie lisa a gran velocidad.

  6. En caso de heridas menores, limpie la herida con agua y jabón suave. Cubra la herida con un vendaje estéril u otro apósito. En caso de heridas mayores, siga las instrucciones del médico sobre cómo cuidar su lesión. Evite hurgar o rascarse la costra. Esto puede interferir con la sanación y causar cicatrización.

  7. Tratamiento de primeros auxilios. Los cortes o desgarros en los tejidos (laceraciones), las raspaduras (abrasiones) y las heridas punzantes pueden ser consecuencia de mordeduras o de otras circunstancias. Por regla general, las heridas limpias y relativamente pequeñas que no están causadas por mordeduras se curan rápidamente sin ninguna ...