Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 19 de ago. de 2019 · Aumento de la oxigenación: a pesar de ser apósitos oclusivos, la silicona permite la penetración del oxígeno a las capas celulares de la epidermis y aumenta la cantidad de éste en la piel. Esto tiene un efecto beneficioso en cicatrices hipertróficas, ya que, en muchas ocasiones, el aumento de vascularización y por tanto de grosor de ...

  2. 21 de may. de 2018 · Las heridas abiertas son lesiones que están expuestas debido a la rotura de la piel. Algunas heridas denominadas heridas cerradas son superficiales y requieren solo de primeros auxilios como limpieza y vendaje. Una lesión como una herida abierta es más profunda y requiere atención médica para prevenir infecciones.

  3. Gel de silicona. La crema cicatrizante de gel de silicona transparente está indicada para cicatrices posquirúrgicas, cesáreas, quemaduras o heridas en la piel por traumas o golpes, pues ayuda a hidratar la piel, acelerando la regeneración de la misma, mejorando la cicatrización y evitando la formación de queloides.

  4. 1 de ene. de 2024 · En heridas abiertas o incisiones no completamente cerradas, su aplicación podría comprometer la cicatrización natural y aumentar el riesgo de infección. Del mismo modo, en presencia de alergias conocidas a componentes de estos productos, su uso debe evitarse para prevenir reacciones adversas.

  5. 29 de ago. de 2021 · Las láminas de silicona no deben utilizarse en heridas abiertas. Los efectos secundarios, que son más probables en los climas cálidos y húmedos, incluyen picor persistente, erupción cutánea, maceración de la piel y descamación.

  6. Entre ellas se encuentran: el uso de prendas que se ajusten a la piel (prendas de compresión); los tratamientos aplicados a la cicatriz; la terapia con láser y las láminas de gel de silicona. Las láminas de gel de silicona son apósitos blandos que contienen una forma elástica de silicona. Tienen una textura suave y gomosa y se adhieren a la piel.

  7. Las láminas de gel de silicona (LGS) son apósitos fabricados con silicona médica reforzada con un soporte de membrana de silicona y son uno de los tratamientos más utilizados para las cicatrices queloides. Sin embargo, no existen revisiones sistemáticas actualizadas que evalúen la eficacia de las LGS para las cicatrices queloides.