Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Herbario. Ejemplar de herbario de Vitellaria paradoxa adecuadamente montado en una hoja de papel, con su etiqueta de identificación. En botánica, un herbario (del latín herbarium) es una colección de plantas o partes de plantas, secadas, conservadas, identificadas, y acompañadas de información crítica como la identidad del recolector, el ...

  2. El herbario JBB es una colección de carácter público y regional, especializada en la flora de las regiones de vida andina y paramuna, convirtiéndose por lo tanto en un referente de la flora del Distrito Capital y su área de influencia.

  3. www.cibnor.gob.mx › investigacion › colecciones-biologicas¿Qué es un herbario?

    Un herbario es una colección científica de plantas secas, o herborizadas, arregladas sistemáticamente, con múltiples propósitos, por ejemplo, demostrativos, de investigación, de referencia histórica, etc. Generalmente, la colección se refiere a plantas superiores o con flores (angioespermas y gimnoespermas), también suele comprender al ...

  4. En su mayoría los ejemplares provienen de Colombia, sin embargo también existen ejemplares de muchos otros países, por ejemplo de las colecciones en Europa del Padre Enrique Pérez Arbeláez, fundador del Herbario Nacional Colombiano. En ese sentido la cobertura es mundial, pero se enfoca en Colombia. Coordenadas límite.

  5. www.udea.edu.co › wps › portalHerbario - UdeA

    Los herbarios son espacios donde se almacenan plantas o partes de ellas que han sido prensadas y secadas previamente e incluyen estructuras como hojas, flores y frutos, las cuales permiten su identificación taxonómica.

  6. La Asociación Colombiana de Herbarios es una entidad sin ánimo de lucro, conformada por los representantes de Instituciones públicas y privadas, que a su interior mantienen colecciones botánicas registradas legalmente ante el Ministerio de Medio Ambiente.

  7. Los herbarios son el archivo histórico de la flora mundial, donde los investigadores de las ciencias naturales estudian, identifican y describen las nuevas especies que enriquecen la información sobre la biodiversidad.

  8. Un herbario es una colección de especímenes de plantas preservadas. Estas muestras pueden ser plantas completas o partes de plantas: estos por lo general será en una forma disecada, montadas en formol, pero dependiendo del material también se pueden mantener en alcohol o de otras sustancias.

  9. Con más de 1 300 000 ejemplares es el herbario más grande del país y América Latina; se encuentra entre uno de los diez herbarios más activos del mundo. Esta colección es un logro de numerosas generaciones de botánicos y exploradores nacionales y extranjeros.

  10. HERBARIO NACIONAL DE CHILE (SGO). MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL, CHILE. La Colección de Plantas Vasculares Tipo* es una de las más importantes del Herbario SGO y una de las más antiguas de Sudamérica. Sus orígenes se remontan a inicios de la República (Chile) y está compuesta por 6.800 ejemplares aproximadamente.

  1. Otras búsquedas realizadas