Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La hemoglobina S es una variante de la hemoglobina resultado de una alteración de la estructura de la globina beta. Es la variante de la hemoglobina más común clínicamente [1] y la más estudiada. [2] Características. La alteración en la hemoglobina S es debido a la alteración del gen que

  2. La hemoglobina S (Hgb S) es un tipo anormal de hemoglobina que puede heredar de sus padres. La Hgb S hace que los glóbulos rojos se vuelvan rígidos y tengan una forma anormal. En lugar de tener una forma redonda normal, de disco, estos glóbulos rojos tienen una forma falciforme o semilunar.

  3. Enfermedad por hemoglobina Sbeta-talasemia - Etiología, fisiopatología, síntomas, signos, diagnóstico y pronóstico de los Manuales MSD, versión para profesionales.

  4. La enfermedad drepanocítica es una condición que se transmite de padres a hijos y se caracteriza por una forma anormal de hemoglobina llamada hemoglobina S. Esta hemoglobina cambia la forma de los glóbulos rojos y los hace más frágiles, lo que puede causar crisis dolorosas, infecciones y complicaciones graves. Aprenda cómo se diagnostica y se trata esta afección que afecta a personas de ascendencia africana, mediterránea y otras zonas.

  5. ‍. Aspectos generales. ¿Por qué hacer el análisis? Para determinar, a través de la medida de la presencia y cantidad relativa de hemoglobina S, si una persona es portadora del rasgo depranocítico (o falciforme) o presenta la enfermedad ( anemia drepanocítica o anemia de células falciformes). ¿Cuándo hacer el análisis?

  6. 7 de may. de 2015 · La anemia de células falciformes (ACF) es un trastorno hereditario de los glóbulos rojos que afecta principalmente a individuos de origen africano, indio, saudita y algunas poblaciones mediterráneas. Se produce por una alteración del gen de beta globina (HBB) que daña la hemoglobina, la proteína que transporta el oxígeno. El cribado neonatal es obligatorio para detectarla y prevenir complicaciones graves como infecciones, crisis aplásicas o necrosis ósea.

  7. Tratamiento. Las enfermedades de la hemoglobina C, S-C y E constituyen trastornos hereditarios caracterizados por mutaciones genéticas que afectan la hemoglobina (la proteína que transporta el oxígeno) de los glóbulos rojos, lo que provoca que las células tengan una forma anormal y se amontonen.

  1. Otras búsquedas realizadas