Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. haber 1. Del lat. habēre 'tener'. Conjug. modelo actual. 1. aux. U. para conjugar otros verbos en los tiempos compuestos. Yo he amado. Tú habrás leído. Sin.: tener. 2. aux. U. con infinitivo que denota deber, conveniencia o necesidad de realizar lo expresado por dicho infinitivo.

  2. Aunque a ver y haber se pronuncian de la misma forma, deben distinguirse adecuadamente en la escritura. a) a ver. Se trata de la secuencia constituida por la preposición a y el infinitivo verbal ver: Vete a ver qué nota te han puesto. Los llevaron a ver los monumentos de la ciudad.

  3. haber conjugación en todos los tiempos, modos y personas. Busque la definición y la traducción en contexto de “haber”, con ejemplos de uso extraídos de conversaciones reales.

  4. Te explicamos mediante ejemplos cómo utilizar el verbo haber y la secuencia a ver correctamente. “A ver si” vamos aprendiendo cuándo emplear correctamente el verbo “haber” o la expresión “a ver”.

  5. Haber (del latín habēre) es un verbo irregular que se utiliza: Como auxiliar en la creación de tiempos verbales compuestos: ha comido, habrá venido, había terminado, hubiera sabido. Como impersonal, para indicar presencia o existencia de algo: Hay mucha gente, Había un restaurante por aquí.

  6. haber. 'haber' es el modelo de su conjugación. No suele usarse el imperativo para el verbo haber, pero se registran las las formas antiguas habe y habed para tú y vosostros, respectivamente, junto con haya, hayamos y hayan, y un segunda conjugación, he, para tú, que aparece en algunas frases hechas. infinitivo:

  7. Conjugación del verbo HABER. English translation: to have - Traduction française : avoir; posséder

  1. Otras búsquedas realizadas