Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Sus libros de poemas Bestiario o El cortejo de Orfeo (1911) y Alcoholes (1913) reflejan la influencia del simbolismo, al tiempo que introducen ya importantes innovaciones formales; 7 ese mismo año apareció el ensayo crítico Les peintres cubistes (Los pintores cubistas), defensa encendida del nuevo movimiento como superación del realismo. 8 .

  2. Por primera vez en nuestro idioma, la guía de literatura erótica del autor de "Las once mil vergas" y padrino de las vanguardias, Guillaume Apollinaire, que incluye su determinante escrito sobre el marqués de Sade.

  3. Debido a esto, en este artículo de Frases de la Vida, hablaremos de los libros de Guillaume Apollinaire, influencia clave en la formación de las vanguardias. Guillaume Apollinaire era su seudónimo. Su nombre completo era Wilhelm Albert Włodzimierz Apolinary de Kostrowicki.

  4. En los siguientes ejemplos de poemas, te explicamos cómo se expresó el espíritu vanguardista de la poesía en algunos de sus mejores poemas. 1. El adiós, Guillaume Apollinaire. Guillaume Apollinaire fue un poeta ubicado en la transición entre el siglo XIX y el XX, cuya poesía tuvo un sentido de ruptura con la tradición poética.

  5. 24 de nov. de 2021 · Guillaume Apollinaire, seudónimo de Guillelmus (o Wilhelm) Apollinaris de Kostrowitzki, (nacido el 26 de agosto de 1880 en Roma, Italia, y fallecido el 9 de noviembre de 1918 en París, Francia), fue un poeta que en su corta vida participó en todos los movimientos de vanguardia que florecieron en los círculos literarios y ...

  6. Se relacionó con numerosos artístas renovadores en París, defendiendo los movimientos vanguardistas como el cubismo. Acuñó el término surrealismo, movimiento del que fue uno de sus primeros autores. La obra de Apollinaire se compone de relatos cortos, dramas teatrales

  7. También ejerció como influyente crítico de arte, siendo su obra más importante en este aspecto “Los Pintores Cubistas” (1913), texto que sirvió para propagar el popular movimiento pictórico, y escribió una obra sobre “El Marqués De Sade” (1909).