Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Guía de la buena esposa de Pilar Primo de Rivera (1953).pdf - Google Drive.

  2. 23 de ago. de 2022 · La "guía de la buena esposa" que circula por internet como un manual de los años 50 de la Falange Española es en realidad una introducción de la serie Las Aparicio. Los diseños son de una telenovela mexicana, las referencias bibliográficas no existen y antes de llegar a España ya se movía una guía con el mismo contenido en Estados Unidos.

  3. Guía De La Buena Esposa (1953) by Ana Espinosa. Read the publication. Esta Guía se publicó en 1953. La escribió una mujer española de nombre Pilar Primo de Rivera (1907-1991).

  4. 8 de mar. de 2021 · La dictadura franquista impuso un rol de esposa y madre para las mujeres, pero hubo algunas que se rebelaron y reivindicaron sus derechos. Conoce las voces y acciones de María Laffitte, Mercedes Formica y otras que lucharon por el feminismo en el franquismo.

  5. 17 de feb. de 2014 · La ‘Guía de la Buena Esposa’, manual español publicado en 1953, tiene consignas que hoy indignarían a más de una. Practicamente, enseña a las mujeres a complacer a los maridos en todo, a verse siempre bien, y a poner por encima los problemas del hombre por encima de los suyos.

  6. 30 de dic. de 2021 · Descarga gratis o préstamo este libro de la franquista Pilar Primo de Rivera, que ofrece consejos para ser una buena esposa y madre. El libro está disponible en Internet Archive, una plataforma de archivo abierto.

  7. Rescatan Guía de la Buena Esposa de 1953, ¿burla o realidad? Está nuevamente circulando, pero saca ronchas. Ten precaución al leerlas, porque puedes pasar de la risa a la furia. “Sé la esposa que él siempre soñó”, es el principal consejo que entrega esta “guía” que fue escrita para agradar al hombre y que algunos atribuyen a la ...