Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 8 de jul. de 2022 · En este icónico retrato de María del Pilar Teresa Cayetana de Silva Álvarez de Toledo, XIII duquesa de Alba, la duquesa tiene treinta y tres años, y va ataviada con un elegante vestido blanco de talle alto en el que destaca la cinta roja atada a la cintura.

    • Política de Cookies

      Por ejemplo, la ubicación del visitante, detalles de la...

    • BLOG

      Goya y la duquesa de Alba. Un día como hoy, hace 275 años,...

    • Actividades

      La Fundación Casa de Alba y la Fundación Guerrero organizan...

    • Galería

      PALACIO DE LIRIA. Calle de la Princesa, 20, 28008 Madrid...

    • Historia

      La Fundación Casa de Alba, presidida por el XIX Duque de...

    • Contacto

      PALACIO DE LIRIA. Calle de la Princesa, 20, 28008 Madrid...

  2. El Retrato de la duquesa de Alba de blanco es un óleo sobre tela realizado en 1795 por Francisco de Goya. Forma parte de la colección de los Alba, situada en el Palacio de Liria, en Madrid. La dama representada es la famosa duquesa de Alba, de cabellos negros, altiva, imperiosa, luciendo un sencillo vestido blanco y señalando algo a su ...

  3. 5 de may. de 2020 · Los dos retratos de la duquesa, de tamaño natural, pintados por Goya captan diversos aspectos de su personalidad y reflejan asimismo cambios en su situación. El primero de ellos se sacó durante la vida de su marido y el segundo después de la muerte de don José.

  4. La relación entre Goya y la Duquesa de Alba se remonta a los años iniciales de la década de 1790. Al adentrarse el maestro en los círculos aristocráticos -de la mano de la Duquesa de Osuna - se puso en contacto con los Duques de Alba y su particular entorno.

  5. 30 de dic. de 2022 · La decimotercera duquesa de Alba, María del Pilar Teresa Cayetana de Silva y Álvarez de Toledo (1762–1802) acababa de enviudar y Goya la representa de luto, con un traje de maja color negro.

  6. 22 de ene. de 2023 · La duquesa de Alba fue una de las principales mecenas que impulsó la carrera de Goya. Además, la leyenda dice que mantuvieron una relación amorosa.

  7. La duquesa blanca es una pintura de Francisco de Goya, y a veces se la conoce como la duquesa de Alba. El encargo del cuadro se envió en 1795 y, con él, Goya se vio obligado a pintar retratos de tamaño natural de la duquesa de Alba y su marido.