Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los frotis de gota gruesa son muy útiles para detectar la presencia de parásitos, porque examinan una muestra más grande de sangre. (A menudo hay pocos parásitos en la sangre al tiempo de la realización de la prueba). Un frotis de gota fina es una gota de sangre que se desparrama por un área grande del portaobjetos.

  2. 12 de jun. de 2018 · La prueba de la gota gruesa es una punzada que se hace en el dedo y la sangre que sale se extiende sobre una lámina que, al observarse en el microscopio, permite determinar la presencia del...

  3. 3.3 Procedimiento para la obtención de Ia muestra 9 SECCIÓN 4: DESCRIPCIÓN DE GOTA GRUESA Y FROTIS 12 4.1 Gota gruesa 12 4.2 Frotis 12 4.3 Secado de las muestras hemáticas 13 4.4 Errores comunes en la preparación de muestras hemáticas 13 SECCIÓN 5: COLORACIÓN DE LA MUESTRA HEMÁTICA PARA EL DIAGNÓSTICO PARASITOLÓGICO DE MALARIA 15

  4. También facilita el diagnostico de infecciones mixtas o asociaciones parasitarias. • En algunas ocasiones en que las parasitemias son muy bajas (pacientes seminmunes, tratamiento previo, etc.), es necesario el examen de sangre periférica diario seriado (aun hasta cada seis horas) para poder establecer el diagnostico.

  5. 2.8 Extendido de Sangre Periférica. Para un correcto diagnostico de especie de plasmodium de malaria es necesario realizar, además de la gota gruesa, el extendido de sangre periférica en casos en los cuales existan dudas sobre la especie del plasmodium, como también en los casos de parasitemias altas, cuando la cuantificación exacta en gota gruesa se hace difícil.

  6. Gota gruesa. Prueba de elección y de referencia para el diagnóstico de la malaria. Consiste en la toma de una muestra de sangre para observar el parásito en el microscopio. Si la gota gruesa es positiva, se realiza una gota fina o frotis para identificar la especie y el grado de parásitos en la sangre.

  7. contacto del metanol con la Gota Gruesa. Colocar la lámina de manera horizontal para dejar que el metanol se evapore. Controlar 10 minutos de coloración. Una vez transcurrido el tiempo, lavar individualmente cada lámina con solución buffer o agua de caño. Colocar las laminas con la gota gruesa y frotis hacia abajo en la bandeja de coloración.