Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Un frotis de gota gruesa es una gota de sangre en un portaobjetos. Los frotis de gota gruesa son muy útiles para detectar la presencia de parásitos, porque examinan una muestra más grande de sangre. (A menudo hay pocos parásitos en la sangre al tiempo de la realización de la prueba).

  2. 12 de jun. de 2018 · ¿Qué es la “gota gruesa”? La prueba de la gota gruesa es una punzada que se hace en el dedo y la sangre que sale se extiende sobre una lámina que, al observarse en el microscopio, permite...

  3. El tratamiento adecuado para un paciente con malaria depende de la lectura cuidadosa de la gota gruesa. Dicha lectura tiene como objetivos específicos establecer la especie del plasmodium y cuantificar el número de parásitos por microlitro (ul) de sangre, criterios básicos para el tratamiento y control del paciente.

  4. Sin embargo, el examen de rutina debe ser la gota gruesa debido a su mayor sensibilidad, pues concentra la muestra de seis a veinte veces más que el extendido; por tanto, es posible detectar entre 5 y 10 parásitos/ul de sangre. Esto lo hace muy adecuado en el caso de parasitemias bajas.

  5. SECCIÓN 4: DESCRIPCIÓN DE GOTA GRUESA Y FROTIS 12 4.1 Gota gruesa 12 4.2 Frotis 12 4.3 Secado de las muestras hemáticas 13 4.4 Errores comunes en la preparación de muestras hemáticas 13 SECCIÓN 5: COLORACIÓN DE LA MUESTRA HEMÁTICA PARA EL DIAGNÓSTICO PARASITOLÓGICO DE MALARIA 15 5.1 Uso del colorante giemsa 15

  6. La gota gruesa permite analizar una mayor cantidad de sangre, facilitando la detección de parasitemias bajas y un ahorro de tiempo en el examen, aunque al romperse los eritrocitos resulta difícil la identificación de especie.

  7. Gota gruesa. Prueba de elección y de referencia para el diagnóstico de la malaria. Consiste en la toma de una muestra de sangre para observar el parásito en el microscopio. Si la gota gruesa es positiva, se realiza una gota fina o frotis para identificar la especie y el grado de parásitos en la sangre.

  8. La gota gruesa (GG) es la prueba diagnóstica más utilizada para la malaria y es la prueba estándar o patrón en las zonas de endemia. Esto se puede corroborar en algunas guías de práctica clínica de la Organización Panamericana de la Salud y de la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional (SEMTSI) 8 , 9 .

  9. examen de gota gruesa es el método diagnós-tico más ampliamente difundido para la malaria y el recomendado como primera opción en el proceso diagnóstico. La gota gruesa consiste en el examen al microscopio de una gota de sangre obtenida mediante punción de un dedo de la mano o del pie, sobre una lámina portaobjetos.

  10. se con síntomas y presencia de formas asexuadas en gota gruesa en los 30 días siguientes a la fecha en que inició el tratamiento. 3. Caso nuevo: paciente con diagnóstico confirmado de malaria que no tenga antecedentes de haber presenta-do un episodio malárico en los 30 días anteriores a la fecha de su diagnóstico actual (1).

  1. Otras búsquedas realizadas