Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 16 de nov. de 2022 · La gota ocurre cuando se acumulan cristales de urato en una articulación, lo que causa inflamación y dolor intenso en un ataque de gota. Los cristales de urato pueden formarse si tienes niveles altos de ácido úrico en la sangre.

  2. 17 de abr. de 2023 · La gota es una forma común de artritis (inflamación de las articulaciones) que aparece de forma episódica en pacientes con altos niveles de ácido úrico en la sangre. Cuando el paciente tiene niveles elevados de ácido úrico en la sangre durante mucho tiempo, se produce un depósito progresivo de cristales de ácido úrico en ...

  3. Enciclopedia médica →. Gota. La gota es un tipo de artritis. Ocurre cuando el ácido úrico se acumula en la sangre y causa inflamación en las articulaciones. La gota aguda es una afección dolorosa que normalmente afecta solo una articulación. La gota crónica se refiere a episodios repetitivos de dolor e inflamación.

  4. 16 de nov. de 2022 · Los médicos suelen diagnosticar gota según tus síntomas y la apariencia de la articulación afectada. Dentro de las pruebas que ayudan a diagnosticar gota se encuentran las siguientes: Análisis del líquido sinovial. El médico puede usar una aguja para extraer líquido de la articulación afectada.

  5. 29 de feb. de 2024 · La gota es un tipo común de artritis inflamatoria. Provoca dolor, inflamación y enrojecimiento en una o más articulaciones. En general, ocurre como un ataque, que puede durar una semana o dos y luego mejora. Los ataques suelen comenzar en el dedo gordo del pie o en una extremidad inferior.

  6. La gota se desarrolla en algunas personas que tienen altos niveles de ácido úrico provenientes de la descomposición de purinas, sustancias químicas presentes en cada célula del cuerpo y en muchos alimentos, en especial la carne roja, las vísceras, algunos pescados y mariscos, los refrescos azucarados y la cerveza.

  7. Introducción. Si te pinchas el dedo o raspas la rodilla, verás que se forman algunas gotitas de sangre. A simple vista, puede parecer que estas gotitas se componen de un líquido rojo uniforme, similar a un colorante o pintura. Sin embargo, si miraras bajo un microscopio, verías que tu sangre en realidad es una mezcla de líquido y células.

  1. Otras búsquedas realizadas