Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 8 de nov. de 2022 · Fatiga. Cólicos estomacales e hinchazón. Gases. Náuseas. Pérdida de peso. Los signos y síntomas de la infección por Giardia pueden durar entre dos y seis semanas, pero, en algunas personas, están presentes por más tiempo o pueden volver. Cuándo consultar al médico.

  2. 7 de abr. de 2024 · Síntomas. La mayoría de las personas infectadas por la Giardia lamblia no presentará síntomas. Aquellos que tienen síntomas, los más comunes son: Diarrea, generalmente bien líquida pero a veces grasosa, generalmente llamada esteatorrea. Cólicos abdominales. Malestar. Flatulencia. Náuseas y vómitos. Pérdida de peso.

  3. Síntomas de Giardia lamblia. Sobre los síntomas que provoca la infección de Giardia lamblia, merece la pena destacar que muchos casos son asintomáticos. En la gran mayoría de pacientes los primeros indicios se manifiestan aproximadamente siete días después de la infección.

  4. 1. Considera si podrías haber estado expuesto a los parásitos de la Giardia. La forma de determinar si tienes giardiasis es combinar el conocimiento de tu comportamiento pasado con los síntomas actuales y los exámenes que tu médico te realizará.

  5. 8 de nov. de 2022 · Cuando los signos y síntomas son graves o la infección persiste, los médicos suelen tratar la infección por Giardia con medicamentos como: Metronidazol (Flagyl). El metronidazol es el antibiótico de uso más frecuente para la infección por Giardia. Los efectos secundarios pueden comprender náuseas y sabor metálico en la boca.

  6. 14 de jun. de 2021 · La diarrea es el principal síntoma de la infección por giardia. Otros pueden ser: Gas. Evacuaciones grasosas. Cólicos abdominales. Malestar estomacal o nauseas. Estos síntomas pueden conducir a pérdida de peso y de líquidos corporales. Algunas personas no tienen ningún síntoma. En quienes los presentan, suelen durar de dos a seis semanas.

  7. Signos y síntomas |. Diagnóstico |. Tratamiento |. Prevención |. Conceptos clave. La giardiasis es una infección por el protozoo flagelado Giardia duodenalis (G. lamblia, G. intestinalis). La infección puede ser asintomática o provocar síntomas que van desde flatulencias intermitentes hasta malabsorción crónica.