Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 7 de abr. de 2024 · La enfermedad causada por la Giardia lamblia recibe el nombre de giardiasis o giardiosis, y su transmisión ocurre por el contacto con heces de personas infectadas. En este artículo haremos una breve revisión sobre la giardiasis, abordando sus causas, transmisión, síntomas y tratamiento.

  2. 26 de may. de 2022 · Giardia lamblia es un protozoario flagelado, parásito de diversos mamíferos –incluido el humano– causante de la parasitosis llamada giardiasis. Al protozoo también se le conoce como Giardia duodenalis, Giardia intestinalis o Lamblia intestinalis. Su presencia se asocia a una amplia gama de síntomas intestinales ...

  3. 8 de nov. de 2022 · La infección por Giardia es una infección intestinal caracterizada por cólicos estomacales, hinchazón, náuseas y episodios de diarrea acuosa. La infección por Giardia es causada por un parásito microscópico que se encuentra en todo el mundo, en especial, en las zonas con higiene deficiente y con agua contaminada.

  4. Giardia lamblia, intestinalis o duodenalis es un protozoo flagelado perteneciente al orden Diplomonadida. Es parásito de varios mamíferos, incluyendo el ser humano. Vive en el intestino delgado y provoca una patología denominada giardiosis, giardiasis o lambliasis.

  5. 20 de feb. de 2022 · Giardia lamblia es un protozoo flagelado, perteneciente al filo Metamonada. Su ciclo de vida comprende dos estadios: la forma vegetativa móvil, que parasita el intestino delgado (trofozoíto) y la forma de vida libre e infectante (quiste).

  6. Conceptos clave. La giardiasis es una infección por el protozoo flagelado Giardia duodenalis (G. lamblia, G. intestinalis). La infección puede ser asintomática o provocar síntomas que van desde flatulencias intermitentes hasta malabsorción crónica.

  7. La giardia o giardiasis es una infección parasitaria del intestino delgado. Un parásito diminuto llamado Giardia lamblia es la causa. Causas. El parásito de la giardia vive en el suelo, los alimentos y el agua. También puede encontrarse en superficies que hayan estado en contacto con desechos animales o humanos. Usted puede resultar infectado si: