Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 7 de abr. de 2024 · La enfermedad causada por la Giardia lamblia recibe el nombre de giardiasis o giardiosis, y su transmisión ocurre por el contacto con heces de personas infectadas. En este artículo haremos una breve revisión sobre la giardiasis, abordando sus causas, transmisión, síntomas y tratamiento.

  2. 8 de nov. de 2022 · La forma más común de infectarse por Giardia es bebiendo agua que no sea segura (contaminada). Los parásitos Giardia lamblia se encuentran en lagos, lagunas, ríos y arroyos de todo el mundo, así como en suministros de agua pública, pozos, cisternas, piscinas, parques acuáticos y spas.

  3. Giardia lamblia, intestinalis o duodenalis es un protozoo flagelado perteneciente al orden Diplomonadida. Es parásito de varios mamíferos, incluyendo el ser humano. Vive en el intestino delgado y provoca una patología denominada giardiosis, giardiasis o lambliasis. Morfología. Presenta un tamaño inferior a 20 μm.

  4. 26 de may. de 2022 · Giardia lamblia es un protozoario flagelado, parásito de diversos mamíferos –incluido el humano– causante de la parasitosis llamada giardiasis. Al protozoo también se le conoce como Giardia duodenalis, Giardia intestinalis o Lamblia intestinalis. Su presencia se asocia a una amplia gama de síntomas intestinales ...

  5. Conceptos clave. La giardiasis es una infección por el protozoo flagelado Giardia duodenalis (G. lamblia, G. intestinalis). La infección puede ser asintomática o provocar síntomas que van desde flatulencias intermitentes hasta malabsorción crónica.

  6. 8 de nov. de 2022 · Diagnóstico. Para ayudar a diagnosticar la infección por Giardia (giardiasis), tu médico probablemente mande a analizar una muestra de heces. Para mayor precisión, puede pedirte que entregues varias muestras de heces recogidas en el plazo de algunos días. Después se analizan las muestras en un laboratorio para determinar la presencia de parásitos.

  7. La giardiasis es una infección del intestino delgado causada por el parásito protozoico unicelular Giardia. Los síntomas principales son dolor abdominal y diarrea. Las personas afectadas presentan cólicos abdominales, flatulencias, eructos, diarrea, náuseas y sensación de cansancio.

  1. Otras búsquedas realizadas