Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 8 de nov. de 2022 · Los parásitos Giardia lamblia se encuentran en lagos, lagunas, ríos y arroyos de todo el mundo, así como en suministros de agua pública, pozos, cisternas, piscinas, parques acuáticos y spas. Las aguas subterráneas y superficiales se pueden infectar con Giardia por escorrentía agrícola, vertidos de aguas residuales o heces de animales.

  2. Revisado/Modificado jun. 2022. La giardiasis es una infección por el protozoo flagelado Giardia duodenalis (G. lamblia, G. intestinalis). La infección puede ser asintomática o provocar síntomas que van desde flatulencias intermitentes hasta malabsorción crónica. El diagnóstico se establece mediante la identificación del microorganismo ...

  3. Análisis de heces. Los síntomas suelen sugerir la giardiasis. El modo más sencillo de establecer el diagnóstico de giardiasis es analizar las heces para detectar proteínas (antígenos) liberadas por Giardia lamblia o detectar su ADN.. El examen al microscopio de muestras fecales también puede detectar el parásito.

  4. Análisis de heces. Los síntomas suelen sugerir la giardiasis. El modo más sencillo de establecer el diagnóstico de giardiasis es analizar las heces para detectar proteínas (antígenos) liberadas por Giardia lamblia o detectar su ADN.. El examen al microscopio de muestras fecales también puede detectar el parásito.

  5. 26 de may. de 2022 · Características de la Giardia lamblia. – Tiene una forma de trofozoíto motil y una forma quística no motil. – Los trofozoítos suelen verse en heces líquidas, en la cual se le puede apreciar no solamente su morfología, sino su movimiento particular en hoja que cae. – Es más común observar los quistes en heces formadas.

  6. La Giardia lamblia es un parásito de tamaño microscópico causante de la infección por giardia o giardiasis, una infección parasitaria que afecta al intestino delgado. Este parásito se encuentra presente en los alimentos y en el agua, así como en superficies que hayan tenido contacto con desechos tanto de origen animal como humano.

  7. Gases abdominales o distensión. Dolor de cabeza. Disminución del apetito. Fiebre baja. Náuseas. Pérdida de peso y de líquidos corporales. Algunas personas que han tenido infección por giardia durante mucho tiempo siguen teniendo síntomas, incluso después de que la infección haya desaparecido.

  1. Otras búsquedas realizadas