Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Clasificación de idiomas. Los idiomas de Ghana pertenecen a las siguientes ramas dentro de la familia lingüística nigerocongolesa: Lenguas kwa (Akan, Bia, Guang en Tano; Ga y Adangme) Lenguas gbe (Ewé) Lenguas gur (Gurunsi, Dagbani, Mossi, Dagaare y Frafra en Oti-Volta) Lenguas senufo (Nafaanra) Lenguas kulango.

  2. El idioma oficial, y a su vez el más utilizado, es el inglés. No obstante, hay muchos idiomas étnicos que tienen relevancia regional tales como el asante (akánico), hablado por el 14,8%, el ewé por el 12,7% y el fante por un 9,9%. [4]

  3. Ghana is a multilingual country in which about eighty languages are spoken. [7] . Of these, English, which was inherited from the colonial era, is the official language and lingua franca. [8] [9] Of the languages indigenous to Ghana, Akan is the most widely spoken in the south. [10] . Dagbani is most widely spoken in the north.

  4. 9 de nov. de 2023 · Algunos de los principales idiomas en Ghana incluyen el akan, el ewé, el ga, el dagbani y el dangme, entre otros. El idioma akan es el más hablado en el país y pertenece a la familia de lenguas kwa. Se estima que alrededor del 44% de la población de Ghana habla algún dialecto del idioma akan.

  5. Ghana es un país multilingüe en el que se hablan unos ochenta idiomas. De estos, el idioma inglés, heredado de la época colonial, es el idioma oficial y la lengua franca. De los idiomas autóctonos de Ghana, el idioma akan es el más hablado.

  6. Estos idiomas son los idiomas akan (lenguas twi), Dagaare, Dangbe, Dagbane, Ga, Kasem, Ewe y Nzema. Los idiomas que no están patrocinados por el gobierno incluyen a Bimoba, Bassari, Anufo, Adele y Sisaala, entre otros. Se hablan diferentes idiomas en diferentes regiones de Ghana.

  7. El idioma oficial es el inglés pero también se hablan otras lenguas locales como el twi, ewe, ga, dagbani o el hausa. Logró la independencia del Reino Unido en marzo de 1957, convirtiéndose en el primer país de África subsahariana en independizarse.