Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En la mitología romana un genius loci (en genitivo genii locorum) es el espíritu protector de un lugar, frecuentemente representado en la iconografía pagana como una figura provista de bien una cornucopia, bien una pátera o fíala (bandejitas de libación), o una serpiente.

  2. 27 de feb. de 2024 · El Genius Loci es el espíritu que protege un lugar según la mitología romana, y que marca los elementos característicos del edificio. Enero Arquitectura explica cómo combinar la arquitectura y el paisaje para crear un espíritu de armonía y orden en el paisaje, y cómo combinarlos para mejorar la calidad de vida de las personas.

  3. El Genius Loci es el espíritu o carácter propio de un lugar, que debe ser captado y expresado por la arquitectura. Descubre cómo Christian Norberg Schulz desarrolló esta teoría y cómo influye en el diseño y construcción de edificios y espacios urbanos.

  4. 2 de feb. de 2021 · Una reflexión sobre el concepto de Genius Loci, el espíritu que protege un lugar según la mitología romana, y su relación con la arquitectura y la naturaleza. El autor invoca la crisis del desarrollo post-industrial y la necesidad de respetar el espíritu del lugar y dialogar con la naturaleza.

  5. Genius loci es un concepto Romano. De acuerdo a las creencias Romanas antiguas, cada ser independiente tiene su >, su espiritu guardian. Este espiritu da vida a la gente y a los lugares, los acompana desde el nacimiento hasta la muerte y determina su caracter o esencia.

  6. en.wikipedia.org › wiki › Genius_lociGenius loci - Wikipedia

    In classical Roman religion, a genius loci (pl.: genii locorum) was the protective spirit of a place. It was often depicted in religious iconography as a figure holding attributes such as a cornucopia , patera ( libation bowl), or snake .

  7. www.wikiwand.com › es › Genius_lociGenius loci - Wikiwand

    En la mitología romana un genius loci es el espíritu protector de un lugar, frecuentemente representado en la iconografía pagana como una figura provista de bien una cornucopia, bien una pátera o fíala, o una serpiente. Desde el imperio de Octavio Augusto se solía identificar con los dioses Lares.

  1. Otras búsquedas realizadas