Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Luis de Góngora y Argote ( Córdoba, 11 de julio de 1561- Córdoba, 23 de mayo de 1627) 1 fue un poeta y dramaturgo español del Siglo de Oro, máximo exponente de la corriente literaria conocida más tarde como culteranismo o gongorismo.

  2. 28 de may. de 2022 · Luis de Góngora (1561-1627) fue un poeta y dramaturgo español, que destacó por ser el máximo representante del culteranismo o gongorismo. Es considerado el poeta más original del Siglo de Oro.

  3. Luis de Góngora (1561-1627) es el poeta más original e influyente de todo el Siglo de Oro español. Su obra poética rompe moldes e inaugura un nuevo lenguaje cuya virtualidad, aún insuperable, sigue marcando rumbos en la poesía contemporánea.

  4. Luis de Góngora y Argote. (Córdoba, España, 1561-id., 1627) Poeta español. Nacido en el seno de una familia acomodada, estudió en la Universidad de Salamanca. Nombrado racionero en la catedral de Córdoba, desempeñó varias funciones que le brindaron la posibilidad de viajar por España.

  5. 5 de feb. de 2020 · En unPROFESOR hemos preparado una lección con las obras más importantes de Góngora para que descubras algo más sobre este maravilloso autor y sus relevantes poesías que a tantos enamoraron y todavía enamoran. También te puede interesar: Autores de la literatura barroca española y sus obras.

  6. Luis de Góngora fue un reconocido y extraordinario poeta y dramaturgo de origen español que perteneció a la época en donde el arte y la literatura en España florecieron y crecieron con más fuerza, el periodo conocido como el Siglo de Oro y por medio del cual, Góngora logró convertirse en el más importante exponente dentro de la ...

  7. Breve biografía de Luis de Góngora, poeta singular del Siglo de Oro español, autor de obras como las «Soledades» y el «Polifemo». Saltar al contenido principal Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

  1. Otras búsquedas realizadas