Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El nombre Génesis, que significa principio, se deriva de la LXX y también se halla en la traducción latina (Liber Genesis). Mucho del libro trata de los orígenes. La tradición atribuye el libro a Moisés. Muchos de los relatos históricos de Génesis predatan a Moisés por grandes extensiones de tiempo.

  2. Génesis, que proviene del término griego "génesis" que significa "origen" o "principio", es el primer libro del Antiguo Testamento y marca el comienzo de la creación según la tradición judeocristiana. La palabra Génesis se encuentra en el título del libro y es una referencia directa a su contenido. En el libro de Génesis, se relata la ...

  3. Como génesis se designa, de manera general, el origen o el inicio de algo. Etimológicamente, proviene del latín genĕsis, y este a su vez del griego γένεσις (génesis), que significa ‘origen’, ‘principio’. También se puede hablar de génesis para referirse a una sucesión de eventos que derivan en una consecuencia.

  4. Significado del Versículo 26, Capítulo 32, Libro de Génesis del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: ... A menudo, como cristianos, nos encontramos en situaciones difíciles que nos parecen insuperables. Pero, Génesis 32:26 nos recuerda que no debemos renunciar, sino persistir en nuestra fe y en nuestras solicitudes de bendición.

  5. En español, el título de Génesis fue tomado de la Biblia Septuaginta (Biblia griega) y significa “comienzo” u “origen”. En hebreo, proviene de la primera palabra del libro, Bereshith, que significa “En el principio” (Génesis 1:1).

  6. Sugirieron que detrás de esta palabra se encuentra shel, que significa “cuál” y lōoh, que significa “le pertenece”. Así entendido, el significado de Siloh concuerda con Ezequiel 21:27, “hasta que llegue a quien por derecho le pertenece”. Fue la tribu de Judá la que encabezó la marcha por el desierto (Núm. 10:14).

  7. Génesis es el primer libro de la Biblia y es llamado por los judíos be-re-shith (רֵאשִׁית), palabra hebrea con el que inicia el libro en su idioma y que significa: “en el principio”. Posteriormente, recibió el nombre de Génesis por la traducción del hebreo al griego en la Septuaginta la cual es una palabra griega que significa origen o comienzo.