Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de sept. de 2019 · El psicoanálisis freudiano: una visión profunda de la conducta anormal y su curación. El psicoanálisis freudiano, como modelo psicopatológico, de conducta anormal, tiene una serie de características principales: Los síntomas no serían más que manifestaciones «superficiales o visibles» de tales traumas.

  2. Un análisis freudiano de una obra de arte puede enfocarse a la psicología de los personajes, del autor o del público. Desde principios del siglo XX las ideas de Freud se han representado con frecuencia de forma explícita o implícita en corrientes del arte, la literatura y el cine.

  3. 30 de may. de 2015 · Sigmund Freud es, quizás, el pensador más famoso, polémico y carismático de la psicología del siglo XX. Sus teorías y su trabajo han dejado una huella importante en el modo en el que durante décadas se han dado explicaciones sobre el desarrollo en la infancia, la personalidad, la memoria, la sexualidad o la terapia.

  4. 1. adj. Perteneciente o relativo a Sigmund Freud, médico austriaco, o a su obra. 2. adj. Que tiene rasgos característicos de la obra de Freud. 3. adj. Partidario de la doctrina de Freud.

  5. 22 de sept. de 2023 · Nacido el 6 de mayo 1856 en Freiberg (Moravia), Sigmund Freud fue el mayor de seis hermanos. Su familia se vio obligada a trasladarse a Viena para intentar sacar a flote el negocio de lanas de su padre. A pesar de ser judío, el joven Sigmund fue educado al margen de cualquier idea religiosa y nacionalista.

  6. 15 de ago. de 2022 · Formuló la teoría del desarrollo humano, las etapas psicosociales y la influencia de la cultura y la sociedad en la evolución de la personalidad. El psicoanálisis de Freud ayuda a la gente a entenderse a sí mismos mediante la exploración de los impulsos que a menudo no reconocen porque están ocultos en el inconsciente.

  7. 14 de ago. de 2017 · Modelo estructural. La teoría de personalidad de Freud fue propuesto en 1923 en el libro El Yo y el Ello. Como el modelo genético, el estructural es particularmente conocido; en este caso se destaca la separación de la mente en tres instancias que se desarrollan a lo largo de la infancia: el Ello, el Yo y el Superyó.

  1. Otras búsquedas realizadas