Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La batalla de las Ardenas (en alemán: Ardennenoffensive; en inglés: Battle of the Bulge) fue una gran ofensiva alemana lanzada a finales de la Segunda Guerra Mundial, librada desde el 16 de diciembre de 1944 hasta el 25 de enero de 1945, a través de los densos bosques y montañas de la región de las Ardenas de Bélgica —y más ...

  2. 2 de oct. de 2023 · Este fracaso costó a Hitler 15.000 muertos y 600 carros de combate, bajas que además eran irreemplazables, así que lo que cuando los aliados retomaron su avance nada les pudo parar. En marzo cruzaron el Rin, y tras la caída de Berlín y el suicido del dictador nazi, Alemania se rindió el 8 de mayo.

  3. La batalla de las Ardenas fue una ofensiva alemana lanzada el 16 de diciembre de 1944 a través de la región de las Ardenas, en los actuales países de Bélgica y Luxemburgo. Este fue el último gran ataque de la Alemania nazi y una de las batallas más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial.

  4. historiauniversal.org › batalla-de-las-ardenasBatalla de las Ardenas

    Esta batalla, que se llevó a cabo entre el 16 de diciembre de 1944 y el 25 de enero de 1945, fue la última gran ofensiva lanzada por las fuerzas alemanas en el frente occidental. La Batalla de las Ardenas tuvo importantes consecuencias tanto en el desarrollo de la guerra como en el legado histórico que dejó.

  5. La Batalla de las Ardenas, también conocida como Ofensiva de las Ardenas, fue el último gran contraataque del Eje en la Segunda Guerra Mundial. La batalla tuvo lugar en diciembre de 1944 y se extendió hasta enero de 1945 en las regiones montañosas de las Ardenas entre Bélgica, Luxemburgo y Alemania.

  6. El 16 de diciembre de 1944, las fuerzas alemanas lanzaron una ofensiva masiva en las Ardenas belgas y luxemburguesas, donde la línea del frente se había estabilizado después de la liberación de París. La ofensiva alemana fue liderada por el general Gerd von Rundstedt y planeada por el general Adolf Hitler.

  7. En diciembre de 1944, Alemania lleva adelante un último intento para derrotar a las fuerzas aliadas. Con este ataque a gran escala Hitler y sus generales tienen la esperanza de forzar a los aliados a un cese del fuego. Siendo inadvertidos por los aliados, los alemanes llevan tropas a la frontera con Bélgica y Luxemburgo.