Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Reproducciónde orden. Artículo de Wikipedia Referencias. Francis Bacon (Dublín, Irlanda, 28 de octubre de 1909-Madrid, España, 28 de abril de 1992) fue un pintor británico, nacido en Irlanda, de estilo figurativo idiosincrásico, caracterizado por el empleo de la deformación pictórica y gran ambigüedad en el plano intencional.

  2. Francis Bacon (Dublín, 28 de octubre de 1909-Madrid, 28 de abril de 1992) fue un pintor británico de estilo figurativo idiosincrásico, caracterizado por el empleo de la deformación pictórica y gran ambigüedad en el plano intencional. [1]

  3. 2 de mar. de 2018 · Francis Bacon (Dublín, 1909- Madrid, 1992) es uno de los artistas más trascendentes del siglo xx, capaz de conmovernos con un lenguaje artístico inimitable, inquietando nuestro espíritu; llevándonos al lado más oscuro y retorcido de nuestra alma.

  4. Irlanda, 1909–1992. Francis Bacon nace en el seno de una familia irlandesa. Su padre, estricto militar, lo expulsó con 16 años del hogar al conocer su homosexualidad y Bacon se alojó varios meses en Alemania, donde gozaría de los alegres años 20 berlineses. Entre París y Berlín descubrió la vida y el arte.

  5. La cuestión del dibujo recoge medio centenar de dibujos a lápiz, pastel y collage de quien probablemente pase a la historia como el artista más importante del siglo XX, Francis Bacon. En los dibujos se repiten algunos de los temas que obsesionaron a Bacon a lo largo de su carrera, como el papa Inocencio X de Velázquez, las crucifixiones, o ...

  6. Las grotescas e intensas pinturas de la posguerra de Francis Bacon. Por Sofía Vargas. 27 de abril de 2020. Como un pintor que vivió el trauma de la Segunda Guerra Mundial, Francis Bacon exploró sentimientos como el sufrimiento, el miedo y la ira en sus pinturas. Este artista buscó crear arte que reflejara emociones duras y honestas.

  7. 13 de jul. de 2017 · julio 13, 2017. El Centro Cultural Bancaja ofrece la exposición “Francis Bacon. La cuestión del dibujo” que reúne más de cincuenta dibujos realizados en lápiz y pastel por el artista dublinés, uno de los más importantes indagadores de la figuración humana en pintura.