Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Así­, las fracturas pueden ser, según su localización: Epifisarias (localizadas en las epí­fisis). Si afectan a la superficie articular, se denominan fracturas articulares y, si aquélla no se ve afectada por el trazo de fractura, se denominan extraarticulares.

  2. 27 de oct. de 2018 · Como puedes ver en la infografía, existen 7 tipos de fracturas óseas. Fractura transversa. Son fracturas cuyo trayecto es perpendicular al eje mayor del hueso. Generalmente es provocada por un golpe directo al hueso y no se desvían los fragmentos óseos.

  3. Fracturas abiertas: Existe una solución de continuidad en la piel que comunica el foco de fractura con el exterior. La clasificación más usada es la de Gustilo y Anderson distingue tres tipos (Tabla 2) (3,4). 6.- SEGÚN LA LOCALIZACIÓN . En los huesos largos distinguimos fracturas diafisarias, metafisarias y epifisarias. Aquellas ...

  4. Una fractura es la rotura de un hueso. La mayoría de las fracturas se debe a una única aplicación de una fuerza significativa sobre un hueso normal. Además de las fracturas, las lesiones musculoesqueléticas incluyen. Luxaciones y subluxaciones del hombro (luxaciones articulares parciales)

  5. CLASIFICACIÓN DE LAS FRACTURAS SEGÚN LA A.O 1. Fracturas de la región epifisaria/ articular 2. Fracturas de la región metafisaria 3. Fracturas diafisarias: dentro de ella: a. Simples que pueden ser espiral (en movimiento de rotación) transversales y oblicuo. Los dos fragmentos contactan a lo largo de toda la línea de fractura.

  6. fragmentos y dependiendo de su localización pueden ser: -Según el eje longitudinal: Acabalgamiento Diástasis Rotación ó decalaje -Según el eje transversal: Desviación lateral Desviación angular -Fractura conminuta. En las que existe más de un trazo de fractura. II.5. CLASIFICACIÓN SEGÚN SU ESTABILIDAD A/ ESTABLES:

  7. Cada fractura es un mundo y sus síntomas dependen en gran parte del tipo de traumatismo, su localización y el estado de salud previo de la persona. Sin embargo, existe un conjunto de signos que son comunes en todas las fracturas los cuales son útiles para saber si debemos acudir a un centro hospitalario. Veamos cuáles son.