Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. EVALUACIÓN RADIOGRÁFICA. En posición supina la pelvis se encuentra de 45 a 60° oblicua al eje longitudinal del esqueleto, de tal forma que la proyección AP es oblicua al reborde pélvico.

  2. La proyección básica para el estudio del traumatismo pélvico es la anteroposterior, que permite identificar las 6 marcas radiográficas principales: la línea iliopectínea, la línea ilioisquiática, el techo, las paredes anterior y posterior del acetábulo y la “U” radiográfica o gota de lágrima.

  3. La clínica de este tipo de fracturas suele ser dolor local, inflamación e impotencia funcional relativa. Se hace un diagnóstico radiográfico. Tratamiento. En general, a excepción de la de los adolescentes, se curan con reposo con hielo y AINES, con 3 semanas la fractura de la rama deja de doler y se consolida; en cambio en adolescentes ...

  4. En el hospital se debe realizar una radiografía anteroposterior de pelvis, que, junto con la de tórax y cervical, constituyen el kit mínimo a realizar en todo paciente politraumatizado. El tratamiento de urgencia es la fijación externa hasta el tratamiento quirúrgico definitivo.

  5. Las fracturas de pelvis se asocian en la mitad de los casos a fractura del sacro. El cuadro clínico acompañante se compone de dolor en región glútea, hematomas y equimosis regionales, afectación de esfínteres, disfunción sexual y anestesia perianal.

  6. Las radiografías pueden mostrar la mayor parte de las fracturas de la pelvis, pero también se suele realizar una tomografía computarizada. Las fracturas menores sólo requieren analgésicos, pero las fracturas más graves deben estabilizarse con un dispositivo externo o con placas y tornillos insertados de forma quirúrgica.