Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las placas de reconstrucción maleables son de amplia utilización en fracturas de pelvis, calcáneo y codo. Son arrosariadas por los sacabocados entre los agujeros ovalados, lo que las hace maleables con facilidad en los tres planos, adaptándose a la forma y longitud requeridas en las superficies óseas complejas (1,4) ( Figura 12 d ).

  2. Creemos necesario realizar en primer lugar la osteosíntesis de la fractura acetabular para, a continuación, realizar la fijación de la fractura de pelvis. Para poder comparar los resultados funcionales obtenidos con los distintos métodos de tratamiento es preciso emplear un sistema de valoración funcional fácil de utilizar y ampliamente ...

  3. Uno o más huesos de la pelvis se pueden romper. Estas fracturas varían desde un pequeño arrancamiento de un fragmento óseo, a las fracturas de baja energía (como puede ocurrir en las personas mayores con osteoporosis), hasta las fracturas de gran energía (como ocurre en los accidentes de tráfico).

  4. La Fijación Externa (FE) de las fracturas u osteotaxis es un método quirúrgico de osteosíntesis que se basa en el uso de un dispositivo situado fuera de la piel que estabiliza los fragmentos óseos por medio de agujas, tornillos o clavos conectados a una o más barras o tubos longitudinales.

  5. GUÍA CLÍNICA DE FRACTURAS DE PELVIS . MANUAL DE GUÍAS CLÍNICAS Versión ISO 9001:2015 Código: MG -SOR-13 DIRECCIÓN QUIRÚRGICA Fecha: DIC 20 SUBDIRECCIÓN DE ORTOPEDIA Rev. 02 Hoja: 2 de 10 F04- SGC-01 Rev.2 Contenido 1.

  6. En las fracturas de pelvis y acetábulo la reducción anatómica contribuye a disminuir la incidencia de miositis osificante, coxartrosis y necrosis de la cabeza femoral. La intervención debe realizarse cuanto antes, sobre todo antes de tres semanas 19.

  7. La fractura de pelvis inestable suele estar en el contexto de accidentes de alta energía (caída de altura o tránsito), y esto puede estar asociado a otras lesiones graves con riesgo vital. La fractura de pelvis desplazada puede dañar vasos sanguíneos, con riesgo de una hemorragia masiva interna.