Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 de abr. de 2021 · A1: fracturas de pelvis sin afectar al anillo pélvico. A2: fracturas estables del anillo, con un desplazamiento mínimo. Tipo B: inestabilidad vertical no rotacional: B1: fracturas por compresión anteroposterior. Libro abierto. B2: compresión lateral ipsilateral. B3: compresión lateral contralateral. Tipo C: inestabilidad ...

    • Disnea

      AUTORES Alberto Jose Puyuelo Latorre. Graduado en...

  2. FRACTURA EN LIBRO ABIERTO Producidas por un traumatismo en dirección anteroposterior, en el se rompen los ligamentos: Si tiene 3 centímetros o menos debemos pensar que solo afecta a la sínfisis Si tiene más de 3 cm pensar en los tuberositarios y sacrociáticos rotos Hablamos de fracturas en libro abierto cuando se ha producido una

  3. Las fracturas abiertas de pelvis son un desafío clínico y quirúrgico como consecuencia de la gravedad de las leiones óseas, de órganos internos, de partes blandas, hemorragia y cobertura cutánea 1. Su frecuencia es baja, con una incidencia del 2-4%.

  4. En general hay gruesamente 3 tipos de fracturas pélvicas: 1. La fractura por compresión lateral cerrada, que es la mas frecuente, del 60 al 70%. 2. La fractura pélvica por compresión anteroposterior. Se presenta en un 15% a 20%, también conocida como en libro abierto. 3. Fractura pélvica por cizallamiento, que se presenta en un 5% a 15%.

  5. dad rotacional. En este tipo de fracturas se diferencian tres grupos: Grupo B-1: Fracturas por rotación externa o «en libro abierto» en la cual la le-sión parcial posterior puede estar localizada en la articulación sa-croiliaca anterior (B-1-1) o a través del sacro (B-1-2) (Figura 4).

  6. Se toma la decisión de realizar una TC craneal, sobre los segmentos cervicales y lumbar de la columna vertebral, torácica, abdominal y pélvica. En la TC se observa una hemorragia retroperitoneal asociada a una fractura pélvica «en libro abierto». La cistografía demuestra que la vejiga es normal.

  7. Para controlar la fractura en libro abierto había que estabilizar las inestabilidades trans-sinfisaria púbica y transpúbica, lo que se hizo mediante fijador externo y placa de reconstrucción, respectivamente. (G) Radiografía tras la estabilización de la lesión; se logró por fin la estabilidad hemodinámica.