Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En este artículo vamos a revisar el caso de un paciente que sufrió una fractura pélvica, con valoración de su tratamiento y con una panorámica general de la anatomía de la pelvis y de los tipos de fracturas pélvicas.

  2. Hay que hacer además osteosíntesis mediante dos placas a nivel sínfisis del pubis y para la parte posterior (sacroiliacas) pasamos unos tornillos. LUXACIÓN TRAUMATICA DE LA CADERA

  3. En lesiones de la sínfisis o fracturas de ramas próximas a la línea media, utilizamos una o dos placas de reconstrucción de 3,5 mm de diámetro a través de un abordaje de Pfannenstiel (7 casos).

  4. La mayoría de los pacientes con fractura de pelvis tienen dolor inguinal y/o lumbar. La compresión de la sínfisis del pubis o la compresión simultánea de ambas espinas ilíacas anterosuperiores suele resultar dolorosa, sobre todo en las fracturas graves y puede indicar inestabilidad.

  5. 7 de dic. de 2016 · La fractura de pelvis es una entidad grave, asociada a pacientes politraumatizados que requieren un manejo oportuno y multidisciplinario, bajo los principios del ATLS. La compresión de la pelvis reduce su volumen interior y con ello el riesgo de progresión de hematomas retroperitoneales.

  6. Las secuelas que aparecen como consecuencia de la consolidación viciosa o de la pseudoartrosis se caracterizan por presentar dolor y báscula pélvica (que compromete la función del raquis y de las extremidades inferiores). Tipos de lesión y su tratamiento.

  7. La hemorragia pélvica es el factor más importante en la mortalidad de la fractura de pelvis. La existencia de un nivel de hemoglobina <8 g/dL, asociada a una lesión pélvica inestable, debe alertar sobre la presencia de una hemorragia intrapélvica con importante riesgo vital.