Resultado de búsqueda
Fractura de Colles: es la FEDR más frecuente. Se produce por una caída con la muñeca en extensión. Es una fractura extraarticular donde el fragmento distal tiene un desplazamiento dorso-radial con cierto grado de supinación, apreciándose clínicamente “deformidad en dorso de tenedor” (Figura 1).
Fractura de Colles: Colles la definió como una fractura transversal transmetafisaria del radio, inmediatamente por encima de la muñeca (3 cm), con desplazamiento dorsal del fragmento distal (aunque muchas no están desplazadas).
Objetivos Reducción anatómica de la fractura de Colles intraarticular desplazada, soporte estable de la carilla articular mediante un injerto óseo corticoesponjoso. Indicación Fracturas de Colles inestables y/o desplazadas (tipos 1-2 de Pechlaner). Contraindicaciones Osteoporosis grave.
21 de feb. de 2024 · La fisioterapia post-fractura de Colles se centra en recuperar la movilidad, fuerza, y funcionalidad óptima de la muñeca y la mano afectada. Inicialmente, se enfoca en ejercicios de movilidad pasiva y activa para evitar la rigidez articular y mantener la amplitud de movimiento.
La fractura de Colles es una de la más comúnmente observada en los servicios de urgencia, con una incidencia que llega al 11% del total de fracturas óseas; y respecto a la extremidad superior (brazo) comprende el 24% de todas las lesiones que se producen.
Perfil paciente: edad, sexo. Mecanismo: caída con apoyo muñeca extendida. Deformaciones típicas: dorso tenedor + desviación en bayoneta. Clínica de fractura: dolor focal + edema + equímosis palmar + Aumento de volumen + impotencia funcional. R(x) muñeca AP-L.
Fracturas de Colles (Colles Fracture) Al caer una persona casi siempre tiende a extender la mano para amortiguar la fuerza de la caída contra el piso. Esto puede causar la fractura del hueso del antebrazo (radio) justo por encima de la muñeca que se conoce como la fractura de Colles.