Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 18 de mar. de 2023 · La fractura de clavícula es una lesión frecuente. La clavícula conecta el omóplato al esternón. Las causas frecuentes de una fractura de clavícula incluyen caídas, incidentes deportivos y accidentes viales. Los bebés a menudo sufren una fractura de clavícula al nacer. Ante una fractura de clavícula debes acudir a un médico de inmediato.

  2. ¿Qué es una Fractura de clavícula? La fractura es un término que se utiliza para indicar que alguna estructura ósea ha perdido su continuidad, en este caso la estructura afectada es la clavícula.

  3. Definición - Qué es Fractura de clavícula. La clavícula es un hueso plano y alargado en forma de “S” que une la parte superior del esternón con la escápula, existen dos de ellas una a cada lado del cuerpo, la fractura de clavícula es una lesión en la cual se produce una pérdida de continuidad ósea.

  4. 30 de dic. de 2015 · ¿Qué es la fractura de clavícula? La fractura de clavícula es una lesión en la que se rompe el hueso largo y delgado que se encuentra en la parte superior del pecho, entre el esternón y el hombro. Desempeña un papel importante, ya que une el miembro superior con el tórax y mantiene los hombros alineados.

  5. Conceptos clave. Las fracturas de clavícula son algunas de las fracturas más comunes, especialmente entre los niños. El diagnóstico se realiza con radiografía simple. La mayoría de los tipos se tratan con un cabestrillo. (Véase también Generalidades sobre las fracturas). Etiología de las fracturas de clavícula.

  6. Causas. Tipos. Tratamiento. Cuidados. La fractura de clavícula suele ser causada por impactos en el hombro, como caídas o accidentes de coche, moto o bicicleta, por ejemplo. Puede identificarse mediante síntomas como deformidad en el hombro, dolor intenso, hinchazón o dificultad para levantar el brazo.

  7. 15 de ene. de 2024 · Definición. Una fractura de clavícula es una interrupción en la integridad del tejido óseo de la clavícula. Estas fracturas muy comunes generalmente curan sin eventualidades, aunque las complicaciones son posibles. Epidemiología. Hueso que con mayor frecuencia se fractura en la infancia; 2%–10% de todas las fracturas