Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Clasificación y tratamiento. La clasificación más utilizada es la de Allman: grupo I (fracturas del tercio medio), grupo II (tercio externo) y grupo III (tercio interno). Neer añadió al grupo II tres subtipos. Craig introdujo una clasificación más detallada (2) (Tabla 1): Clasificación de Craig: Grupo I: Fracturas del tercio medio.

  2. Clasificación. Tradicionalmente, el tratamiento se ha basado en la siguiente clasificación. Fracturas clase A suponen el tercio medio del hueso y representan alrededor del 80% de las fracturas de clavícula. El fragmento proximal se desplaza con frecuencia hacia arriba debido a que se jalado por el músculo esternocleidomastoideo.

  3. Esta clasificación usa un sistema alfanumérico basado en la ubicación (tipos A: medial, tipos B: media o diafisaria y los tipos C: lateral), según el desplazamiento y el patrón de la fractura: simple, en cuña y compleja o conminuta.

  4. La clasificación descrita por Neer 5 define las fracturas distales de clavícula como aquellas que se localizan laterales a la inserción más medial en clavícula del ligamento trapezoide y las subdivide en 3 tipos ( fig. 1 ).

  5. Los tipos 2 y 5 se clasifican como fracturas inestables, y los pacientes que sufren estas fracturas se quejan de dolor y limitaciones funcionales si se tratan solo de forma conservadora, lo que genera controversia sobre la mejor manera de manejarlas o tratarlas. CLASIFICACIÓN DE CHO.

  6. Una radiografía simple en proyección anteroposterior, del hombro afectado, que incluya la articulación esterno-clavicular hasta la porción lateral del humero, es útil para confirmar el diagnóstico de fractura de clavícula y conocer sus características particulares.

  7. 15 de ene. de 2024 · Una fractura de clavícula es una interrupción en la integridad del tejido óseo de la clavícula. Estas fracturas muy comunes generalmente curan sin eventualidades, aunque las complicaciones son posibles.