Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Fractura Conminuta del Alveolo: Aplastamiento y compresión del alveolo en maxilar superior o en la mandíbula, es común en la luxación intrusiva y lateral.

  2. Los traumatismos dentoalveolares (TDA) se definen como lesiones derivadas de un impacto agresivo sobre las estructuras biológicas dentales y adyacentes. Prevalencia del 10-47%. Sexo masculino (2:1).

  3. Signos clínicos habituales de encontrar son: epistaxis, asimetría nasal (latero desviación o depresión), edema en la región fronto-nasal, dolor local, presencia de crepitación que está asociada a la fractura conminuta de los huesos nasales y a enfisema en los tejidos blandos.

  4. m.medeco.de › tratamiento-de-lesiones › fractura-del-proceso-alveolarFractura del proceso alveolar

    Fractura del proceso alveolar. Las fracturas de procesos alveolares pueden provocar disfunciones en la oclusión o articulación como consecuencia de variaciones en la posición de los dientes debidas a líneas de rotura, al luxarse el diente con los huesos del entorno.

  5. Clasificación de los traumatismos alveolo-dentarios según la Asociación Internacional de Traumatología Dentaria (IADT). * Fracturas dentarias: traumatismos que afectan a los tejidos duros y a la pulpa.

  6. Fracturas dento-alveolares Concepto. Se trata de fracturas de la apófisis alveolar de los dientes, asociada o no a lesiones en los mismos. Se produce por traumatismo directo y más frecuente en edades pediátricas. 1.- Asociadas a fracturas dentales y/o luxación y/o avulsión de los dientes 2.- Solo fractura del proceso alveolar.

  7. Es el desplazamiento del diente dentro de su alvéolo. Se presenta con con fractura, que puede ser conminuta, de la cavidad alveolar. El diente se percibe más corto en relación con los laterales. El tratamiento depende de la edad del paciente y el estado de formación radicular del diente permanente.