Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. revistasanitariadeinvestigacion.com › inmovilizacion-de-fracturasInmovilización de fracturas

    12 de jun. de 2023 · Entre las maneras más comunes de inmovilizar una fractura se encuentran los yesos cerrados, férulas de yeso, fibra de vidrio, vendaje con férula metálica o cabestrillo. En este caso hablaremos de las férulas de yeso por ser hoy en día unas de las técnicas más utilizadas.

  2. El tratamiento de elección para este tipo de fracturas es el enclavado medular ( fig. 2 ). El índice de infección es del 3% y el índice de retardos de consolidación del 98%. Los trastornos de la consolidación son del 6,5%. Las reintervenciones secundarias son del 13,5% y el fallo del implante del 1%.

  3. Una fractura abierta es una herida contaminada. Entre el 60 y el 70% de estas heridas muestran crecimiento bacteriano a su ingreso. Una fractura abierta requiere tratamiento de emergencia. Se considera que una herida que permanece más de 8 horas sin manejo, se debe considerar una herida infectada y no tan solo contaminada. CLASIFICACION.

  4. manualclinico.hospitaluvrocio.es › fracturas-expuestas › fracturas-abiertasFracturas abiertas - Manuales Clínicos

    Las fracturas abiertas son aquellas que cursan con una rotura de la piel y estructuras subyacentes comunicando el hueso con el exterior, de forma que la piel está lesionada en el mismo segmento en el que se encuentra la fractura, sin ser necesariamente en el mismo punto que el trazo de la misma.

  5. Es posible inmovilizar el brazo fracturado vendando o atándolo al tronco y simultáneamente suspendiendo el antebrazo en un cabestrillo para evitar el movimiento de torsión. Se puede colocar un periódico doblado varias veces o el otro antebrazo debajo del antebrazo fracturado (aunque en el segundo caso el paciente está privado de ambos brazos).

  6. 1. Llama a los servicios de emergencia de inmediato. Una fractura abierta representa un elevado riesgo de infección y la posibilidad de otros traumas físicos graves. Mientras más pronto consigas atención médica, habrá menos probabilidades de que la herida se infecte.

  7. Una fractura abierta (FA) comporta una herida en la piel y las partes blandas, que pone en comunicación el hematoma y/o el mismo foco de fractura con el exterior. Se ha calculado su frecuencia en 11,5 por 100.000 hab/año. Son más frecuentes en la diáfisis de la tibia debido a la menor cobertura de partes blandas que ésta presenta.