Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 29 de abr. de 2021 · Una fractura abierta es aquella en la que, además de la interrupción en la continuidad ósea, hay lesión de la piel o tejidos adyacentes, lo que establece una comunicación entre el foco de la fractura y el exterior. Es decir, el riesgo de contaminación es elevado.

  2. 27 de may. de 2019 · Las fracturas abiertas son causadas por traumatismos de alta potencia, por lo general por un golpe directo en una caída o durante el choque con un vehículo de motor. Estas fracturas también pueden ocurrir indirectamente, por ejemplo debido a una torsión muy severa.

  3. La primera decisión en una fractura abierta es si puede salvarse la extremidad lo cual depende de muchos factores: edad, condición previa, lesión vascular, presencia de otras lesiones, entre otros. La amputación «cortando por lo sano» es el más radical de los desbridamientos y a algunos pacientes les salva la vida.

  4. La fractura abierta se define como aquella en la cual se encuentra comunicación del foco de la fractura con el medio ambiente, a través de una herida en la piel. La intensidad y la energía del trauma, la severidad del compromiso óseo y de los tejidos blandos definen el tipo de fractura y su clasificación, y orienta su manejo.

  5. manualclinico.hospitaluvrocio.es › fracturas-expuestas › fracturas-abiertasFracturas abiertas - Manuales Clínicos

    Las fracturas abiertas son aquellas que cursan con una rotura de la piel y estructuras subyacentes comunicando el hueso con el exterior, de forma que la piel está lesionada en el mismo segmento en el que se encuentra la fractura, sin ser necesariamente en el mismo punto que el trazo de la misma.

  6. Una fractura abierta (FA) comporta una herida en la piel y las partes blandas, que pone en comunicación el hematoma y/o el mismo foco de fractura con el exterior. Se ha calculado su frecuencia en 11,5 por 100.000 hab/año. Son más frecuentes en la diáfisis de la tibia debido a la menor cobertura de partes blandas que ésta presenta.

  7. 15 de ene. de 2023 · Resumen. Las fracturas abiertas presentan una distribución bimodal, con predominio en pacientes jóvenes principalmente por accidentes, y en ancianos asociadas a caídas. La infección es la complicación más importante de las fracturas abiertas, por lo que la profilaxis antibiótica es un pilar esencial del tratamiento.

  1. Otras búsquedas realizadas