Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En Italia podemos hablar de tres fases en la cronología del Humanismo, marcada la primera en el siglo XIV por Dante, Petrarca y Bocaccio; la segunda en la primera mitad del siglo XV con autores como Alberti, Bruni y Niccolini; y la tercera en la segunda mitad del XV con los centros de Florencia, Nápoles y Roma, donde destacan Lorenzo Valla ...

  2. El Renacimiento fue un período de gran florecimiento artístico, cultural y científico que se extendió por Europa entre los siglos XIV y XVI. Durante este tiempo, la ciudad italiana de Florencia se convirtió en el epicentro del Renacimiento, siendo considerada como la cuna del arte y la cultura occidental.

  3. Contexto histórico: Florencia en el siglo XV. Florencia era una ciudad italiana independiente de la presión de señoríos, pequeños imperios locales efímeros y los territorios papales. Después de la Peste Negra de 1348 y de luchas de poder internas, a final de siglo XIV la capital toscana iniciaba una era de esplendor.

  4. La oleada de investigación artística, literaria y científica que tuvo lugar en Florencia en los siglos XIV al XVI fue propiciado por la preocupación por el dinero, la banca y el comercio y con el despliegue de riqueza y ocio.

  5. 13 de ene. de 2021 · A inicios del siglo XV, Florencia ya contaba con numerosas familias poderosas, que en la Florencia medieval habían hecho fortuna en el comercio, el negocio de los bancos y las múltiples oportunidades económicas del auge de la urbe. Una destacó sobre el resto, una familia de banqueros: los Medici.

  6. Fue en Italia donde se desarrolló a mediados del siglo XV un gran movimiento cultural, el Renacimiento. Este hito que marcaba la división entre la Edad Media y los tiempos modernos, fue muy influenciado por el Humanismo y la Reforma.

  7. 12 de oct. de 2020 · Levantado ante la catedral de Santa María, el baptisterio de San Giovanni se empezó a construir en el siglo IV. Tiene un diseño de planta octogonal. En él destacan las puertas de bronce de Andrea Pisano, del siglo XIV, y de Lorenzo Ghiberti, del siglo XV.