Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de jul. de 2023 · La fibrosis hepática es una enfermedad que afecta al hígado y provoca la aparición de tejido cicatricial. En este artículo, exploraremos todo sobre ella, sus síntomas y las diferentes etapas de esta enfermedad hepática. Además, hablaremos de las distintas opciones de tratamiento disponibles.

  2. La fibrosis hepática es una cicatrización desmesurada de una herida, en la cual se acumula tejido conectivo en el hígado. En este cuadro, la matriz extracelular se produce en forma excesiva, se degrada de manera deficiente o suceden ambas situaciones. El desencadenante es la lesión crónica, en especial en presencia de un componente inflamatorio.

  3. Causas |. Síntomas |. Diagnóstico |. Tratamiento. La fibrosis es la formación de una cantidad excesivamente grande de tejido cicatricial en el hígado. Se produce cuando el hígado intenta reparar y reemplazar las células dañadas. Muchos trastornos pueden causar daño hepático.

  4. 6 de mar. de 2019 · Fibrosis hepática se divide en 0 a 4 etapas: Etapa 0: Sin fibrosis. Etapa 1 de Fibrosis hepática: Creación de tejidos cicatrizantes y, por lo tanto, ampliación de las áreas del portal. Fibrosis hepática en estadio 2: Indica fibrosis moderada y se extiende fuera de las áreas del portal.

  5. Fisiopatología. Signos y síntomas. Diagnóstico. Tratamiento. Conceptos clave. La fibrosis hepática es una cicatrización desmesurada de una herida, en la cual se acumula tejido conectivo en el hígado. En este cuadro, la matriz extracelular se produce en forma excesiva, se degrada de manera deficiente o suceden ambas situaciones.

  6. La fibrosis hepática es el exceso de matriz extracelular (MEC) que se acumula después de una inflamación persistente y de un daño hepático mantenido que conducen a un proceso de reparación tisular exagerado. Cuando la fibrosis hepática es muy grave, se desarrolla una cirrosis.

  7. Estadísticas. Resumen. La fibrosis hepática (FH) es el depósito progresivo de matriz extracelular en el parénquima hepático que precede al desarrollo de cirrosis. El conocimiento de las bases celulares y moleculares de la FH ha aumentado considerablemente en las dos últimas décadas.