Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Feudalismo es la denominación del sistema político predominante en Europa Occidental durante la Alta Edad Media y Baja Edad Media, caracterizado por la descentralización del poder político basada en la difusión del poder desde la cúspide —donde se encontraba el rey o el emperador— hacia el poder local ejercido de forma más ...

  2. 5 de ago. de 2021 · El feudalismo fue un sistema social, político y económico que predominó durante la Edad Media, desde el siglo IX al XV. Estuvo caracterizado por el sistema de vasallaje y es considerado por muchos como la «Edad Oscura», debido a las sangrientas guerras , las epidemias y el escaso avance científico.

  3. 27 de feb. de 2017 · Te explicamos qué es el feudalismo y cómo se dividía la sociedad en esa época. Además, en qué se basaba su economía y sus características. El feudalismo fue un sistema de organización social que predominó en la Edad Media. ¿Qué era el feudalismo?

  4. 20 de feb. de 2024 · El feudalismo fue una forma de organización económica, social y política basada en las relaciones de vasallaje (jura de lealtad y servicio a cambio de protección y recursos) entre las personas. Un sistema que predominó en Europa durante la mayor parte de la Edad Media, desde el siglo IX hasta el XV.

  5. 22 de nov. de 2018 · El feudalismo era el sistema de las sociedades medievales europeas de los siglos X al XIII en el que se establecía una jerarquía social basada en el control administrativo local y la distribución de la tierra en unidades (feudos).

  6. El feudalismo fue un sistema político, económico y social, que predominó en Europa Occidental y Central durante gran parte de la Edad Media, y en Europa Oriental durante la Edad Moderna. Se caracterizó por la fragmentación del poder político y por el establecimiento de lazos de dependencia personal que vinculaban a hombres libres de ...

  7. historiauniversal.org › que-es-el-feudalismo¿Qué es el feudalismo?

    El feudalismo fue un sistema social, político y económico que surgió después de la caída del Imperio Romano y se basaba en una jerarquía de señores feudales, siervos y campesinos. Este sistema se caracterizaba por la relación de vasallaje, la importancia de la tierra y la limitada movilidad social.

  1. Otras búsquedas realizadas