Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Publicidad. El feudalismo fue un sistema político, económico y social, que predominó en Europa Occidental y Central durante gran parte de la Edad Media, y en Europa Oriental durante la Edad Moderna. Se caracterizó por la fragmentación del poder político y por el establecimiento de lazos de dependencia personal que vinculaban a hombres ...

  2. El sistema feudal, desde el punto de vista político, inicia su decadencia al comenzar las Cruzadas. El predominio absolutista de los reyes y con la adquisición de libertades por parte de las ciudades termina de poner fin al sistema. Economía feudal

  3. 20 de feb. de 2024 · El feudalismo fue una forma de organización económica, social y política basada en las relaciones de vasallaje (jura de lealtad y servicio a cambio de protección y recursos) entre las personas. Un sistema que predominó en Europa durante la mayor parte de la Edad Media, desde el siglo IX hasta el XV.

  4. 5 de ago. de 2021 · Feudalismo. Te explicamos qué fue el feudalismo, su ejercicio del poder y qué era el feudo. Además, sus características, cuándo surgió y cómo terminó. El feudo era un contrato entre el señor feudal y el vasallo.

  5. 25 de jul. de 2018 · En este artículo veremos qué es el feudalismo, cuáles son sus antecedentes y desarrollo, así como algunas de las principales características. Artículo relacionado: "Edad Media: las 16 características principales de esta etapa histórica".

  6. 27 de feb. de 2017 · Feudalismo. Te explicamos qué es el feudalismo y cómo se dividía la sociedad en esa época. Además, en qué se basaba su economía y sus características. El feudalismo fue un sistema de organización social que predominó en la Edad Media.

  7. 22 de nov. de 2018 · El sistema feudal propiamente dicho se generalizó en Europa occidental a partir del siglo XI, en gran parte gracias a los normandos, ya que sus gobernantes repartieron tierras allí donde sus ejércitos las conquistaron.

  1. Otras búsquedas realizadas