Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 10 de abr. de 2024 · La salamandra común (Salamandra salamandra) tiene dos formas de reproducción: la reproducción ovovivípara y la reproducción vivípara. Existen poblaciones de esta especie de anfibio que se reproducen de una forma y otras que se reproducen vivíparamente.

  2. Dentro del cuerpo de la hembra se desarrollan los huevos, cuando las larvas eclosionan ella se dirige a un charco o un pozo con agua y deposita los huevos. Ambos comportamientos reproductivos evolucionaron en el Pleistoceno. Larvas de salamandra. Las larvas suelen nacer entre diciembre y febrero.

  3. La salamandra o salamandra común es un urodelo, es decir, un anfibio con cola, tiene hábitos terrestres, pertenece a la familia Salamandridae. Este tipo de anfibio de la selva y se caracteriza por tener la apariencia de un lagarto. Genera toxinas y pueden ocasionar complicaciones a diferentes animales. Salamandra. Edición de Atlas Animal.

  4. La fecundación interna junto con procesos de reten-ción oviductal permiten la aparición de fenómenos heterocrónicos que conducen a un modo de repro-ducción vivíparo. En la imagen, S. salamandra bernar-dezi pariendo la segunda de sus crías. El desarrollo precoz de los órganos relacionados con la alimentación permiten al embrión de la sa-

  5. La fecundación in-terna conlleva, por tanto, el separar el momen- Pequeño embrión de salamandra común, Salamandra salamandra, después de 19 días de desarrollo. En este estado, los embriones eclosinados se mueven libre-mente en los úteros maternos.

  6. 10 de jun. de 2019 · Reproducción de caudados (salamandras y tritones) Índice de este artículo. 1 Introducción a la reproducción de caudados. 2 Modos o tipos reproductivos en caudados. 3 Tipo de reproducción vivíparo. 4 Metamorfosis completa. 5 Reproducción de caudados. Paedomorfosis. 6 Referencias sobre reproducción de caudados.

  7. Como casi todos los anfibios, su fecundación es externa (Macho y hembra se abrazan en el agua y conforme la hembra va soltando los huevos, el macho suelta esperma que, en el agua, fecunda esos huevos), pero la salamandra lo ha perfeccionado: como en otros urodelos, el macho (distinguible por su cloaca más abultada) tras un corto baile nupcial ...