Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 6 de mar. de 2017 · Yunque le dijo a Fariña: —Me voy a la carpeta del niño Humberto. Y paco Fariña le decía: —No vayas. No seas zonzo. El señor te va a castigar. Fariña volteó a ver a Grieve y este Grieve le enseñó también a él los puños, refunfuñando no sé qué cosas, a escondidas del profesor. —¡Señor! —gritó Fariña—.

  2. Fariña le dijo a Paco Yunque: — Y tú, ¿tu papá no tiene plata? Paco Yunque reflexionó y se acordó haberle visto una vez a su mamá con unas pesetas en la mano. Yunque dijo a Fariña: — Mi mamá tiene también mucha plata. — ¿Cuánto? –le preguntó Fariña. — Como cuatro pesetas.

  3. El cuento “Paco Yunque” trata la historia triste de un niño provinciano que sufre los abusos de Humberto Grieve. Cuando el profesor le asigna una carpeta junto a Paco Fariña, Humberto lo lleva a la fuerza a su carpeta diciendo que es su muchacho.

  4. Fariña estaba hablando sin cesar cuando un par de pasos apresurados hicieron eco en el patio, la puerta se abrió revelando a Humberto Grieve, hijo del alcalde del pueblo y patrón de la madre de Paco Yunque; cabe resaltar que el protagonista de dicha historia fue trasladado desde su hogar en el campo para hacerle compañía a Humberto, por lo ...

  5. Fariña le dijo a Paco Yunque: —Y tú, ¿tu papá no tiene plata? Paco Yunque reflexionó y se acordó haberle visto una vez a su mamá con unas pesetas en la mano. Yunque dijo a fariña: —Mi mamá tiene también mucha plata. —¿Cuánto? —le preguntó Fariña. —Como cuatro pesetas. Fariña dijo al profesor en voz alta:

  6. Cuando ve a Paco Yunque, Humberto se acerca a él y le obliga a sentarse junto a él, pero Fariña se queja. El profesor sigue sin hacer nada, aunque discute con Humberto y decide que Paco Yunque se sentará con Fariña. A la clase llega Antonio Gesdres, hijo de un albañil.

  7. Se formó un tumulto de niños en torno a Paco Yunque y otro tumulto en torno a Humberto Grieve y a Paco Fariña. Grieve le dio un empellón brutal a Fariña y lo derribó al suelo. Vino un alumno más grande, del segundo año, y defendió a Fariña, dándole a Grieve un puntapié.