Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La familia extensa es aquella familia conformada por diversos parientes que cumplen con un vínculo sanguíneo o de derecho. Esto quiere decir que son los grupos de familia que están confirmados por padres, hijos, abuelos, tíos, primos, yernos, cuñados, etc.

  2. Cuando uno nace, lo hace en el seno de dos familias extensas, un grupo de parentesco de a veces 70 personas. El grupo actúa tradicionalmente como una unidad de cohesión, poniendo en común recursos e influencia. La familia extensa también está formada por cónyuges y hermanos.

  3. Familia tradicional: este concepto se refiere a cómo debe estructurar una familia según las normas sociales de una comunidad en particular. Se opone a varios tipos de familia que no están constituidas por el binomio padres-hijos, como es el caso de las familias monoparentales o las familias extensas.

  4. 27 de oct. de 2023 · Cuando hablamos de la familia extensa nos referimos a aquella familia formada por todos sus miembros de consanguinidad que van más allá del núcleo que cohabita en un mismo hogar, es decir, cuyas relaciones no son única y exclusivamente entre padres e hijos, sino que incluyen otros familiares de consanguinidad o afines.

  5. 4 de nov. de 2021 · Este modelo se caracterizaba por presentar una estructura constituida por una pareja heterosexual de hombre y mujer y con hijos, y posiblemente vinculados, con más o menos relación, con la familia extensa, referida a partientes de distintas generaciones como pueden ser los abuelos y los tios.

  6. 10 de sept. de 2019 · La familia extensa, está formada por las personas entre las que no hay relación padres_hijos. Es decir: abuelos, tíos, primos. Forman parte de ese universo social ajeno a la familia nuclear junto con los amigos, los centros educativos, etc. Conforman nuestro sistema de relaciones y lo enriquecen ayudándonos a ser capaces de tejer una red social y afectiva diversa en calidad y profundidad ...

  7. La familia extensa se caracteriza principalmente por ser un grupo de personas que se habitan bajo el mismo techo. De manera tal que, algunas culturas adoptan este tipo de familia como un tipo de régimen en el que los miembros de esta, siempre vivirán en el mismo techo.